Connect with us

TECNOLOGÍA

Hoy 14 de enero Microsoft deja de dar soporte a windows 7

Published

on

Washington, EE.UU.-  Fue el 22 de octubre del año 2009, cuando Microsoft anunciaba con bombos y platillos el lanzamiento de su sistema operativo, Windows 7 y sus diversas versiones que iban desde la versión starter hasta la versión ultimate.

Han pasado ya más de 10 años desde que ese evento ocurrió y Microsoft logró el éxito con Windows 7, luego que su antecesor, Windows Vista dejara un mal sabor de boca entre sus clientes por sus continuos errores y fallas de seguridad.

Pero como todo en el mundo de la tecnología llega a su fin, Windows 7 no es la excepción y Microsoft ha puesto un punto final a uno de sus mejores sistemas operativos, después de windows 98 y windows xp que fue abolido en el año 2014.

Es por ello que Microsoft a decidido que Windows 7 no da para más y ha elegido este 14 de enero para poner fin al soporte técnico y actualizaciones del famoso sistema operativo.

Aunque en el mundo, un 26% de los usuarios de computadoras aún utilizan windows 7, Microsoft ha decidido desde hace unos dos años atrás dar fin a este sistema operativo y concentrarse en nuevos proyectos como ser la mejora sustancial de windows 10.

Actualmente la compañía de Bill Gates ha informado que el sistema operativo funcionará , pero Microsoft no proporcionará lo siguiente:

Soporte técnico para cualquier problema, Actualizaciones de software, Actualizaciones de seguridad o correcciones. 

A su vez también comenta que: “Si bien podría seguir usando su PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y seguridad, correrá un mayor riesgo de virus y malware. En el futuro, la mejor manera de mantenerse seguro es en Windows 10. Y la mejor manera de experimentar Windows 10 es en una nueva PC. Si bien es posible instalar Windows 10 en su dispositivo anterior, no se recomienda.”

Así que si eres aun un usuario con windows 7, deberías de analizar pasarte a 10, pero antes de tomar esta decisión deberás de ver si tu equipo tiene capacidad para soportar el actual sistema operativo o bien mudarte a Windows 8 que aún recibe soporte que durará hasta 10 de enero del 2023.

Ver más:   ¿Adiós Tinder? Facebook creará función para que usuarios busquen pareja
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario