Connect with us

TECNOLOGÍA

Hoy 14 de enero Microsoft deja de dar soporte a windows 7

Published

on

Washington, EE.UU.-  Fue el 22 de octubre del año 2009, cuando Microsoft anunciaba con bombos y platillos el lanzamiento de su sistema operativo, Windows 7 y sus diversas versiones que iban desde la versión starter hasta la versión ultimate.

Han pasado ya más de 10 años desde que ese evento ocurrió y Microsoft logró el éxito con Windows 7, luego que su antecesor, Windows Vista dejara un mal sabor de boca entre sus clientes por sus continuos errores y fallas de seguridad.

Pero como todo en el mundo de la tecnología llega a su fin, Windows 7 no es la excepción y Microsoft ha puesto un punto final a uno de sus mejores sistemas operativos, después de windows 98 y windows xp que fue abolido en el año 2014.

Es por ello que Microsoft a decidido que Windows 7 no da para más y ha elegido este 14 de enero para poner fin al soporte técnico y actualizaciones del famoso sistema operativo.

Aunque en el mundo, un 26% de los usuarios de computadoras aún utilizan windows 7, Microsoft ha decidido desde hace unos dos años atrás dar fin a este sistema operativo y concentrarse en nuevos proyectos como ser la mejora sustancial de windows 10.

Actualmente la compañía de Bill Gates ha informado que el sistema operativo funcionará , pero Microsoft no proporcionará lo siguiente:

Soporte técnico para cualquier problema, Actualizaciones de software, Actualizaciones de seguridad o correcciones. 

A su vez también comenta que: “Si bien podría seguir usando su PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y seguridad, correrá un mayor riesgo de virus y malware. En el futuro, la mejor manera de mantenerse seguro es en Windows 10. Y la mejor manera de experimentar Windows 10 es en una nueva PC. Si bien es posible instalar Windows 10 en su dispositivo anterior, no se recomienda.”

Así que si eres aun un usuario con windows 7, deberías de analizar pasarte a 10, pero antes de tomar esta decisión deberás de ver si tu equipo tiene capacidad para soportar el actual sistema operativo o bien mudarte a Windows 8 que aún recibe soporte que durará hasta 10 de enero del 2023.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Mediante plataforma GPS quieren controlar avance del Covid-19 en Honduras.

Published

on

Tegucigalpa. Un grupo de epidemiólogos, infectólogos ePinformáticos trabajan en conjunto para el desarrollo de una plataforma digital que facilitaría la búsqueda por zonas de casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) en Honduras.

En este trabajo, los especialistas contarán con la ayuda de expertos en Ingeniería Gerencial y autoridades de gobierno.

Sin embargo, el acceso a esta plataforma será restringido y solo podrán ingresar Autoridades de salud y el mandatario, Juan Hernández.

Uno de los involucrados en el desarrollo de la plataforma  es el infectólogo Tito Alvarado, quién asegura que esta herramienta está en etapa de pruebas ” Estamos haciendo uso de la plataforma de geoposicionamiento, en cuestión de minutos, al tocar un botón, dirá dónde está un paciente, dónde vive y con quiénes. Un sistema que fue hecho para parar la epidemia en Corea del Sur”. Expresó.

El galeno explicó que la búsqueda activa se hará a través de de la red del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, siglas en inglés) que permite saber la ubicación de una persona en tiempo Real.

Muchos capitalinos han decidido salir a los mercados para abastecerse de alimentos y medicinas    

Durante 9 días los hondureños han permanecido en sus hogares luego del toque de queda que decretó el mandatario Hernández, sin embargo ante el poco apoyo del gobierno para los pequeños empresarios y vendedores ambulantes, los comerciantes y gente particular a decidido salir a los mercados en busca de alimentos y medicinas. Actualmente son 30 los casos positivos de Covid-19 en el territorio hondureño.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Bill Gates anuncia su retiro de la junta directiva de Microsoft

Published

on

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates ha anunciado que a partir de este dia ya no será más parte de esa compañía y anuncia que abandona la junta directiva para dedicarse a otros proyectos.

Mediante un comunicado, Microsoft ha anunciado que su fundador ha optado por abandonar la junta directiva de esa organización para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático”.

Por otra parte Gates seguirá ligado a la compañía siendo asesor tecnológico para los líderes que manejan los destino de la gigante qué pionera en la creación de software.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella calificó como un honor tremendo y privilegio trabajar y aprender de Bill Gates a lo largo de los años.

“Bill fundó nuestra compañía con una creencia en la fuerza democratizadora del ‘software’ y una pasión para resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad”, declaró, añadiendo que la junta directiva de Microsoft “se ha beneficiado del liderazgo y la visión” de Gates.

“Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero con interés continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión para empoderar a cada persona y a cada organización en el planeta a alcanzar más”, concluyó.

Gates es el cofundador de Microsoft y estableció la empresa en 1975, junto con Paul Allen, que falleció en el 2018. Hasta el 2000, ocupó el cargo de director ejecutivo de la empresa.

Actualmente Microsoft es el lider numero 1 en el mundo de los sistemas operativos con su sistema Windows y sus múltiples versiones que ha lanzado durante más de 30 años, así como también con el desarrollo del paquete de programas de Office.

 

Continue Reading

Estados Unidos

Mike Pompeo tilda a Huawei como Caballo de Troya de Pekín

Published

on

Washington, EE.UU.- Las empresas chinas como Huawei  y otras compañías son caballos de troya para la inteligencia china asegura el Secretario de Estados de EE.UU, Mike Pompeo.

Pompeo asevero que la penetracion de empresas como Huawei y  otras tecnológicas chinas en muchos países del mundo, son herramientas de Pekín.

El líder diplomático estadounidense vertió estas declaraciones en a Conferencia de Seguridad celebrada en Munich, Alemania.

A su vez, Pompeo comentó que el Partido Comunista de China está más agresivo y que este invade zonas económicas exclusivas en Vietnam, las Filipinas e Indonesia y con quienes tiene disputas fronterizas, pues con casi todas estas naciones son sus vecinos.

 

Continue Reading

INTERNACIONALES

Crean web para ver en tiempo real personas infectadas por coronavirus en el mundo

Published

on

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos desarrolló un mapa interactivo para monitorear, en tiempo real, el desarrollo de la enfermedad. Hasta la tarde de este jueves 30 de enero se registraban 8 mil 235 casos confirmados, de los cuales fallecieron 171 pacientes.

Del total de casos, 8 mil 235 se registraron en China, mientras que únicamente 111 en otros países.

Puedes ver el monitoreo en tiempo real haciendo click en la siguiente enlace Casos confirmados de CORONAVIRUS o en la imagen de abajo.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Producción de Iphones se podría ver amenazada por Coronavirus

Published

on

Shanghai, China.- Como es conocido, Apple actualmente produce sus teléfonos Iphone, MacBook, Ipad y Ipod en sus dos principales fábricas en ubicadas en China, epicentro del Coronavirus que ha provocado la muerte de unas 106 personas y más de 3 mil infectados.

Segun datos publicados por el Bloomberg, Apple podria interrumpir la producción de sus productos en sus fábricas ubicadas en la ciudad de Zhengzhou y en Shanghai respectivamente, aunque estas dos ciudades se encuentran a unos 500 kilómetros del foco de esta epidemia, los empleados de estas dos fábricas corren riesgo de contraer coronavirus.

Una de las fábricas conocida como Foxconn, anunció que ya están llevando a cabo las medidas para garantizar la producción de estos dispositivos a escala global como lo vienen haciendo.

Ante esta situación, el SEO de Apple, Tim Cook se prepara cualquier escenario, pues el brote de este virus puede poner riesgo a la compañía estadounidense, por lo que estaría buscando tener más fuentes de producción.

Apple actualmente cuenta con unos 10 mil empleados en china, mientras que varios millones de personas más trabajan en el funcionamiento de de la red de suministros de componentes para sus productos.

 

 

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Apple anuncia que venderá un iphone de bajo costo a partir de marzo

Published

on

California, EE.UU.- La gigante tecnológica estadounidense, Apple ha hecho un anuncio que sin duda será de mucha satisfacción para los amantes de estos dispositivos.

Y es que la compañía del extinto Steve Jobs anunció que a partir del mes de febrero comenzará con la producción de un nuevo Iphone de bajo costo, el cual será presentado y puesto a la venta en el mes de marzo.

Este sería el primer dispositivo que Apple pone a la venta desde el Iphone SE y el cual tendría un parecido al Iphone 8 lanzado en el año 2017, el cual tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas.

El nuevo Iphone dispondrá del mismo procesador del actual Iphone 11 y traerá incorporado el reconocedor de huellas touch en el botón de inicio, no así la autenticación biométrica FACE ID.

 
Apple también planea ofrecer una nueva serie de iPhones de alto nivel con conectividad 5G, procesadores más rápidos y nuevas cámaras 3D a lo largo de este año.

Los teléfonos más económicos de esta empresa resultaron populares entre los consumidores, incluido el último iPhone 11, cuyo precio inicial fue 50 dólares menor que el que suele establecer Apple.
 

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Huawei fabrica nuevos celulares inteligentes sin ningún componente estadounidense

Published

on

La gigante compañía de fabricación de teléfonos celurares, ha logrado reemplazar las piezas esenciales de origen estadounidense, con componentes de Europea, para dejar de depender de empresas de EEUU.

La información fue dada a conocer por el diario norteamericano The Wall Street Journal, quin se basó en el último informe de la sociedad de servicios financieros suiza UBS, y la compañía de origen japonés Fomalhaut Techno Solutions,

Los teléfonos celulares Y9 y Mate 30, que lanzó Huawei el pasado mes de septiembre, fueron los primeros en ser elaborados con piezas de la empresa noerlandesa NXP Semiconductors.

El informe revela, que la prórroga que dio el gobierno estadounidense a mediados de noviembre para hacer negocios con el gigante tecnológico chino durante 90 días, podría ser demasiado tarde.

Según lo había expresado anteriormente Ren Zhenggei, fundador y director ejecutivo de Huawei, las autoridades norteamericanas podrían mantener para siempre al gigante tecnológico chino “para siempre” en lista negra porque ellos pueden “sobrevivir bien sin EEUU”.

El Gobierno estadounidense impuso las sanciones contra Huawei en el mes de mayo, aduciendo que a través de los aparatos electrónicos, China robaría propiedad intelectual y acusó a la compañía de fraude y espionaje industrial.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Huawei ya fabrica teléfonos sin ningún componente estadounidense

Published

on

Pekín, China.- La gigante tecnológica de teléfonos inteligentes china, Huawei a comenzado a fabricar nuevos teléfonos, pero esta vez sin ningún componente estadounidense, tal y como lo hacía hasta que recibió fuertes sanciones de parte de la administración Trump tras ponerla en lista negra de compañías que permiten espionaje.

Un informe de la Sociedad de Servicios Financieros de Suiza (UBS) y de la compañía japonesa Fomalhaut Techno Solutions, Huawei dejó de usar componente de fabricación estadounidense en sus smartphones modelos Y9 Prime y Mate 30 que estrenó recién el mes de septiembre, según datos divulgados por el The Wall Street Journal que cita dicho informe.

Los modelos Y9 Prime y Mate 30 usan componentes que son producidos por la compañia Neerlandesa NXP Semiconductors.

Este documento señala que podría ser demasiado tarde para aplicar la prórroga que el Gobierno de EE.UU. estableció a mediados de noviembre para hacer negocios con Huawei durante 90 días.

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, expresó a principios del mes pasado que Washington podría mantener a su compañía “para siempre” en una lista negra porque puede “sobrevivir bien sin EE.UU.”.

EE.UU. introdujo sanciones contra Huawei en mayo porque le preocupaba que China robara propiedad intelectual y reclutara empleados de sus rivales, mientras que a principios de año acusó a esa firma de fraude y espionaje industrial.
 

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Se reporta caida de Facebook e Instagram en diversas partes del mundo

Published

on

Tegucigalpa, Honduras.- Miles de usuarios de Facebook e Instagram en diversas parte del mundo están reportando la caída de estas dos importantes redes sociales desde tempranas horas de la mañana de este jueves.

A traves de Twitter, miles de usuarios han reportado que estas dos redes sociales han mostrado problemas a la hora de cargar en diversos aparatos telefónicos, como también en su versión para computadoras.

Las zonas más afectadas con esta caída son, Europa y América, aunque también se reportan fallas en Asia y África, según el mapa de fallas mostrado por  Web Downdetector.

Los lugares que mayores incidencia han presentado son: Estados Unidos, Brasil, Argentina, Reino Unido, Holanda y Singapur, aunque también usuarios en Japon, Colombia, Panamá, Ecuador, Honduras, entre otros.

Algunos usuarios también han expresado que han presentado o tenido fallas con Whatsapp y Messenger.

Continue Reading

INTERNACIONALES

EE.UU prepara láser capaz de fundir misiles, aviones, helicópteros y drones enemigos

Published

on

Washington, Estados Unidos.- Dos proveedores privados se preparan para construir una potente arma láser para el ejército de los Estados Unidos,  capaz de fundir aviones y helicópteros enemigos, reseña el medio digital Infobae.

Las compañías contratadas por la La Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas del Ejército de los Estados Unidos (RCCTO),son Northrop Grumman, uno de los mayores contratista del gobierno estadounidense y quienes han construidos buques de guerra e incluso el potente bombardero nuclear sigiloso B-2 Spirit para el ejército de ese país.

La otra compañia tambien contratada para este ambicioso proyecto se trata de Raytheon, quien es conocida por ser uno de los mayores contratistas para el gobierno estadounidense y quienes son los responsables de la fabricación de los mundialmente famosos Misiles Patriot, pero también desarrollan sistemas de seguridad y defensa, sistemas de deteccion de radiacion, radares y hasta sensores para satélites.

Ambas compañías unirán esfuerzos para crear un láser de 50 kilovatios, capaz de fundir drones, helicópteros, aviones y misiles enemigos.

El poderoso láser estará montado sobre cuatro vehículos blindados Stryker y estará listo en el año 2002, según reporte del Ejercito publicado en su portal web.

Los contratistas tienen aproximadamente un año para producir los subsistemas láser, integrarlos en la plataforma de los Stryker y completar una comprobación de rendimiento.

Diseño de la compañía Northrop Grumman que muestra el arma láser montada sobre un vehículo blindado Stryker (Northrop Grumman)

Continue Reading

TENDENCIA