Huawei fabrica nuevos celulares inteligentes sin ningún componente estadounidense

1 min read

La gigante compañía de fabricación de teléfonos celurares, ha logrado reemplazar las piezas esenciales de origen estadounidense, con componentes de Europea, para dejar de depender de empresas de EEUU.

La información fue dada a conocer por el diario norteamericano The Wall Street Journal, quin se basó en el último informe de la sociedad de servicios financieros suiza UBS, y la compañía de origen japonés Fomalhaut Techno Solutions,

Los teléfonos celulares Y9 y Mate 30, que lanzó Huawei el pasado mes de septiembre, fueron los primeros en ser elaborados con piezas de la empresa noerlandesa NXP Semiconductors.

El informe revela, que la prórroga que dio el gobierno estadounidense a mediados de noviembre para hacer negocios con el gigante tecnológico chino durante 90 días, podría ser demasiado tarde.

Según lo había expresado anteriormente Ren Zhenggei, fundador y director ejecutivo de Huawei, las autoridades norteamericanas podrían mantener para siempre al gigante tecnológico chino «para siempre» en lista negra porque ellos pueden «sobrevivir bien sin EEUU».

El Gobierno estadounidense impuso las sanciones contra Huawei en el mes de mayo, aduciendo que a través de los aparatos electrónicos, China robaría propiedad intelectual y acusó a la compañía de fraude y espionaje industrial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Huawei ya fabrica teléfonos sin ningún componente estadounidense

Next Story

Hoy 14 de enero Microsoft deja de dar soporte a windows 7

Latest from Blog