Connect with us

TECNOLOGÍA

Huawei fabrica nuevos celulares inteligentes sin ningún componente estadounidense

Published

on

Publicado

La gigante compañía de fabricación de teléfonos celurares, ha logrado reemplazar las piezas esenciales de origen estadounidense, con componentes de Europea, para dejar de depender de empresas de EEUU.

La información fue dada a conocer por el diario norteamericano The Wall Street Journal, quin se basó en el último informe de la sociedad de servicios financieros suiza UBS, y la compañía de origen japonés Fomalhaut Techno Solutions,

Loading...

Los teléfonos celulares Y9 y Mate 30, que lanzó Huawei el pasado mes de septiembre, fueron los primeros en ser elaborados con piezas de la empresa noerlandesa NXP Semiconductors.

El informe revela, que la prórroga que dio el gobierno estadounidense a mediados de noviembre para hacer negocios con el gigante tecnológico chino durante 90 días, podría ser demasiado tarde.

Según lo había expresado anteriormente Ren Zhenggei, fundador y director ejecutivo de Huawei, las autoridades norteamericanas podrían mantener para siempre al gigante tecnológico chino “para siempre” en lista negra porque ellos pueden “sobrevivir bien sin EEUU”.

El Gobierno estadounidense impuso las sanciones contra Huawei en el mes de mayo, aduciendo que a través de los aparatos electrónicos, China robaría propiedad intelectual y acusó a la compañía de fraude y espionaje industrial.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TECNOLOGÍA

Apple anuncia que venderá un iphone de bajo costo a partir de marzo

Published

on

Publicado

California, EE.UU.- La gigante tecnológica estadounidense, Apple ha hecho un anuncio que sin duda será de mucha satisfacción para los amantes de estos dispositivos.

Y es que la compañía del extinto Steve Jobs anunció que a partir del mes de febrero comenzará con la producción de un nuevo Iphone de bajo costo, el cual será presentado y puesto a la venta en el mes de marzo.

Loading...

Este sería el primer dispositivo que Apple pone a la venta desde el Iphone SE y el cual tendría un parecido al Iphone 8 lanzado en el año 2017, el cual tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas.

El nuevo Iphone dispondrá del mismo procesador del actual Iphone 11 y traerá incorporado el reconocedor de huellas touch en el botón de inicio, no así la autenticación biométrica FACE ID.

 
Apple también planea ofrecer una nueva serie de iPhones de alto nivel con conectividad 5G, procesadores más rápidos y nuevas cámaras 3D a lo largo de este año.

Los teléfonos más económicos de esta empresa resultaron populares entre los consumidores, incluido el último iPhone 11, cuyo precio inicial fue 50 dólares menor que el que suele establecer Apple.
 

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Hoy 14 de enero Microsoft deja de dar soporte a windows 7

Published

on

Publicado

Washington, EE.UU.-  Fue el 22 de octubre del año 2009, cuando Microsoft anunciaba con bombos y platillos el lanzamiento de su sistema operativo, Windows 7 y sus diversas versiones que iban desde la versión starter hasta la versión ultimate.

Han pasado ya más de 10 años desde que ese evento ocurrió y Microsoft logró el éxito con Windows 7, luego que su antecesor, Windows Vista dejara un mal sabor de boca entre sus clientes por sus continuos errores y fallas de seguridad.

Loading...

Pero como todo en el mundo de la tecnología llega a su fin, Windows 7 no es la excepción y Microsoft ha puesto un punto final a uno de sus mejores sistemas operativos, después de windows 98 y windows xp que fue abolido en el año 2014.

Es por ello que Microsoft a decidido que Windows 7 no da para más y ha elegido este 14 de enero para poner fin al soporte técnico y actualizaciones del famoso sistema operativo.

Aunque en el mundo, un 26% de los usuarios de computadoras aún utilizan windows 7, Microsoft ha decidido desde hace unos dos años atrás dar fin a este sistema operativo y concentrarse en nuevos proyectos como ser la mejora sustancial de windows 10.

Actualmente la compañía de Bill Gates ha informado que el sistema operativo funcionará , pero Microsoft no proporcionará lo siguiente:

Soporte técnico para cualquier problema, Actualizaciones de software, Actualizaciones de seguridad o correcciones. 

A su vez también comenta que: “Si bien podría seguir usando su PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y seguridad, correrá un mayor riesgo de virus y malware. En el futuro, la mejor manera de mantenerse seguro es en Windows 10. Y la mejor manera de experimentar Windows 10 es en una nueva PC. Si bien es posible instalar Windows 10 en su dispositivo anterior, no se recomienda.”

Así que si eres aun un usuario con windows 7, deberías de analizar pasarte a 10, pero antes de tomar esta decisión deberás de ver si tu equipo tiene capacidad para soportar el actual sistema operativo o bien mudarte a Windows 8 que aún recibe soporte que durará hasta 10 de enero del 2023.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Huawei ya fabrica teléfonos sin ningún componente estadounidense

Published

on

Publicado

Pekín, China.- La gigante tecnológica de teléfonos inteligentes china, Huawei a comenzado a fabricar nuevos teléfonos, pero esta vez sin ningún componente estadounidense, tal y como lo hacía hasta que recibió fuertes sanciones de parte de la administración Trump tras ponerla en lista negra de compañías que permiten espionaje.

Un informe de la Sociedad de Servicios Financieros de Suiza (UBS) y de la compañía japonesa Fomalhaut Techno Solutions, Huawei dejó de usar componente de fabricación estadounidense en sus smartphones modelos Y9 Prime y Mate 30 que estrenó recién el mes de septiembre, según datos divulgados por el The Wall Street Journal que cita dicho informe.

Loading...

Los modelos Y9 Prime y Mate 30 usan componentes que son producidos por la compañia Neerlandesa NXP Semiconductors.

Este documento señala que podría ser demasiado tarde para aplicar la prórroga que el Gobierno de EE.UU. estableció a mediados de noviembre para hacer negocios con Huawei durante 90 días.

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, expresó a principios del mes pasado que Washington podría mantener a su compañía “para siempre” en una lista negra porque puede “sobrevivir bien sin EE.UU.”.

EE.UU. introdujo sanciones contra Huawei en mayo porque le preocupaba que China robara propiedad intelectual y reclutara empleados de sus rivales, mientras que a principios de año acusó a esa firma de fraude y espionaje industrial.
 

Continue Reading

TENDENCIAS