Connect with us

TECNOLOGÍA

Huawei ya fabrica teléfonos sin ningún componente estadounidense

Published

on

Publicado

Pekín, China.- La gigante tecnológica de teléfonos inteligentes china, Huawei a comenzado a fabricar nuevos teléfonos, pero esta vez sin ningún componente estadounidense, tal y como lo hacía hasta que recibió fuertes sanciones de parte de la administración Trump tras ponerla en lista negra de compañías que permiten espionaje.

Un informe de la Sociedad de Servicios Financieros de Suiza (UBS) y de la compañía japonesa Fomalhaut Techno Solutions, Huawei dejó de usar componente de fabricación estadounidense en sus smartphones modelos Y9 Prime y Mate 30 que estrenó recién el mes de septiembre, según datos divulgados por el The Wall Street Journal que cita dicho informe.

Loading...

Los modelos Y9 Prime y Mate 30 usan componentes que son producidos por la compañia Neerlandesa NXP Semiconductors.

Este documento señala que podría ser demasiado tarde para aplicar la prórroga que el Gobierno de EE.UU. estableció a mediados de noviembre para hacer negocios con Huawei durante 90 días.

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, expresó a principios del mes pasado que Washington podría mantener a su compañía “para siempre” en una lista negra porque puede “sobrevivir bien sin EE.UU.”.

EE.UU. introdujo sanciones contra Huawei en mayo porque le preocupaba que China robara propiedad intelectual y reclutara empleados de sus rivales, mientras que a principios de año acusó a esa firma de fraude y espionaje industrial.
 

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

Mike Pompeo tilda a Huawei como Caballo de Troya de Pekín

Published

on

Publicado

Washington, EE.UU.- Las empresas chinas como Huawei  y otras compañías son caballos de troya para la inteligencia china asegura el Secretario de Estados de EE.UU, Mike Pompeo.

Pompeo asevero que la penetracion de empresas como Huawei y  otras tecnológicas chinas en muchos países del mundo, son herramientas de Pekín.

Loading...

El líder diplomático estadounidense vertió estas declaraciones en a Conferencia de Seguridad celebrada en Munich, Alemania.

A su vez, Pompeo comentó que el Partido Comunista de China está más agresivo y que este invade zonas económicas exclusivas en Vietnam, las Filipinas e Indonesia y con quienes tiene disputas fronterizas, pues con casi todas estas naciones son sus vecinos.

 

Continue Reading

INTERNACIONALES

Crean web para ver en tiempo real personas infectadas por coronavirus en el mundo

Published

on

Publicado

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos desarrolló un mapa interactivo para monitorear, en tiempo real, el desarrollo de la enfermedad. Hasta la tarde de este jueves 30 de enero se registraban 8 mil 235 casos confirmados, de los cuales fallecieron 171 pacientes.

Del total de casos, 8 mil 235 se registraron en China, mientras que únicamente 111 en otros países.

Loading...

Puedes ver el monitoreo en tiempo real haciendo click en la siguiente enlace Casos confirmados de CORONAVIRUS o en la imagen de abajo.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Producción de Iphones se podría ver amenazada por Coronavirus

Published

on

Publicado

Shanghai, China.- Como es conocido, Apple actualmente produce sus teléfonos Iphone, MacBook, Ipad y Ipod en sus dos principales fábricas en ubicadas en China, epicentro del Coronavirus que ha provocado la muerte de unas 106 personas y más de 3 mil infectados.

Segun datos publicados por el Bloomberg, Apple podria interrumpir la producción de sus productos en sus fábricas ubicadas en la ciudad de Zhengzhou y en Shanghai respectivamente, aunque estas dos ciudades se encuentran a unos 500 kilómetros del foco de esta epidemia, los empleados de estas dos fábricas corren riesgo de contraer coronavirus.

Loading...

Una de las fábricas conocida como Foxconn, anunció que ya están llevando a cabo las medidas para garantizar la producción de estos dispositivos a escala global como lo vienen haciendo.

Ante esta situación, el SEO de Apple, Tim Cook se prepara cualquier escenario, pues el brote de este virus puede poner riesgo a la compañía estadounidense, por lo que estaría buscando tener más fuentes de producción.

Apple actualmente cuenta con unos 10 mil empleados en china, mientras que varios millones de personas más trabajan en el funcionamiento de de la red de suministros de componentes para sus productos.

 

 

Continue Reading

TENDENCIAS