/

Huracan Dorian avanza hacia Canada y alcanza categoria 2

2 mins read

Meteorólogos han anunciado este sábado que el huracán Rina paso de la categoría 1 a convertirse en categoría 2 tras aproximarse a territorio de Canadá.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en la ciudad de Miami ha informado que poco antes de las dos de la tarde hora del este, los vientos del huracán Dorian alcanzaban los 155 kilómetros por hora cuando el centro de la tormenta estaba a 225 kilómetros al sur-suroeste de Halifax, Nueva Escocia.

De acuerdo con los pronósticos, el centro de Dorian llegaría a Nueva Escocia por la tarde o al anochecer del sábado, a Prince Edward Island por la noche y a Terranova y Labrador el domingo.

En Carolina del Norte, los residentes de las islas Outer Banks comenzaron a evaluar los daños causados por el huracán Dorian.

Steve Harris ha vivido en la isla de Ocracoke durante la mayor parte de los últimos 19 años y superó ocho huracanes, pero dijo que nunca vio uno que causara tanta devastación en su comunidad, una zona muy popular entre los turistas por sus playas desiertas a la que solo se puede llegar en barcos o aeronaves.

“Creíamos que esto iba a ser un golpe normal”, manifestó Harris el viernes. “Pero los daños van a ser graves esta vez. Esta es una inundación de proporciones bíblicas”, agregó Harris, un contratista semijubilado.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que alrededor de 800 personas se quedaron en la isla a esperar a Dorian.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Congreso guatemalteco aprobó «estado de sitio» luego que tres militares perdiesen la vida en emboscada

Next Story

Hasta 6 años de prisión piden para hombres que abandone a mujeres embarazadas

Latest from Blog