IHTT afirma qué siguen trabajando en la legalización de las mototaxis – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa. – Mediante un comunicado el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) anunció que siguen avanzando con el proceso para legalizar las mototaxis a nivel nacional.

Según el IHTT, son más de 12mil mototaxis que se encuentran en el censo.

Asimismo, aseguraron que con el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, rebajó el costo del certificado de operación y permiso de explotación, que antes tenía un valor de 5500 lempiras y ahora cuesta 2000 lempiras, teniendo una rebaja de 3500 lempiras.

Por otra parte, el IHTT expresa que está trabajando para que las mototaxis ya no sean conducidas por menores de edad. Además, qué los motoristas se vistan adecuadamente y que en el interior del país permanezcan en las rutas autorizadas.

De no cumplir con las medidas impuestas se podría dar el decomiso de las mototaxis y pago de multas de hasta de dos mil lempiras en adelante.

«Mientras tanto el IHTT continuará trabajando en este proceso de legalización y ordenamiento con el objetivo de que estas puedan circular dentro de los ejes establecidos por la ley», finaliza el escrito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Tres lempiras aumentará el pasaje según transportistas – HOND USATV

Next Story

IHTT anuncia nuevas prohibiciones para el sector transporte – HONDUSATV

Latest from Blog