Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

[Imagenes] Nace un guacamayo azul en Paraguay, el cual se consideraba extinto desde hace algún tiempo

Publicado

el

Quienes vimos la famosa película de Río, sabemos y nos enamoramos del hermoso guacamayo BLUE, quien nos hizo reír con sus ocurrencias y su constante lucha para adaptarse a una vida de selva, después de vivir un largo tiempo en cautiverio en Minnesota, EE.UU.

Hace algún tiempo se reportó que este hermoso ejemplar de guacamayo oriundo de las selvas del amazonas, había dejado de existir, debido al contrabando de parte de vendedores de aves silvestres que hay en esa parte de planeta, quienes los capturaban y los vendían a coleccionadores de aves exóticas.

Lo que muchos ya consideraban un hecho y que no volveríamos a ver esta hermosa ave, hoy llegaron excelentes noticias desde Paraguay, donde se reportó el nacimiento de un guacamayo azul en un taller de aves manejado por una ONG llamada Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora) en la ciudad de Luque, una ciudad ubicada a 13 km de la capital Asunción, lo que da señales de que pueda continuar y mantenerse su supervivencia.

Según reporta el medio paraguayo, Última Hora el ave nació en cautiverio, la cual es llamada en ese país como gua’a hovy.

El responsable de este taller de aves, Gustavo Espínola resaltó que cada nacimiento de gua’a hovy es un paso gigante que se da en pos de ese objetivo ambicioso y que, en este caso, el pichón al cual ya le empezaron a salir las primeras plumas azules está en perfecto estado de salud.

Indicó que no se puede permitir que muchas de las aves nativas de Paraguay, de gran belleza, se mantengan en peligro crítico de desaparecer, razón por la cual están extremando esfuerzos para revertir tan sombrío panorama que pesa sobre esta especie.

Explicó que actualmente se maneja el dato de que al menos 300 individuos están en casas particulares a nivel país, donde el trabajo que se hace es tratar de llegar a ellos para censarlos y sexarlos.

En ese sentido, mencionó que en algunas residencias tienen dos hembras o dos machos y sin saberlo están aportando a la extinción de estas valiosas aves.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
7 Comments

7 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV