Connect with us

INTERNACIONALES

[Imagenes] Nace un guacamayo azul en Paraguay, el cual se consideraba extinto desde hace algún tiempo

Published

on

Publicado

Quienes vimos la famosa película de Río, sabemos y nos enamoramos del hermoso guacamayo BLUE, quien nos hizo reír con sus ocurrencias y su constante lucha para adaptarse a una vida de selva, después de vivir un largo tiempo en cautiverio en Minnesota, EE.UU.

Hace algún tiempo se reportó que este hermoso ejemplar de guacamayo oriundo de las selvas del amazonas, había dejado de existir, debido al contrabando de parte de vendedores de aves silvestres que hay en esa parte de planeta, quienes los capturaban y los vendían a coleccionadores de aves exóticas.

Loading...

Lo que muchos ya consideraban un hecho y que no volveríamos a ver esta hermosa ave, hoy llegaron excelentes noticias desde Paraguay, donde se reportó el nacimiento de un guacamayo azul en un taller de aves manejado por una ONG llamada Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora) en la ciudad de Luque, una ciudad ubicada a 13 km de la capital Asunción, lo que da señales de que pueda continuar y mantenerse su supervivencia.

Según reporta el medio paraguayo, Última Hora el ave nació en cautiverio, la cual es llamada en ese país como gua’a hovy.

El responsable de este taller de aves, Gustavo Espínola resaltó que cada nacimiento de gua’a hovy es un paso gigante que se da en pos de ese objetivo ambicioso y que, en este caso, el pichón al cual ya le empezaron a salir las primeras plumas azules está en perfecto estado de salud.

Indicó que no se puede permitir que muchas de las aves nativas de Paraguay, de gran belleza, se mantengan en peligro crítico de desaparecer, razón por la cual están extremando esfuerzos para revertir tan sombrío panorama que pesa sobre esta especie.

Explicó que actualmente se maneja el dato de que al menos 300 individuos están en casas particulares a nivel país, donde el trabajo que se hace es tratar de llegar a ellos para censarlos y sexarlos.

En ese sentido, mencionó que en algunas residencias tienen dos hembras o dos machos y sin saberlo están aportando a la extinción de estas valiosas aves.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
7 Comments

7 Comments

  1. Enrique

    2019-02-16 at 5:10 pm

    Que felicidad yo vengo de hay de chiquito y no me había enterado del guacamayo azul amen

  2. Andrea Fernández

    2019-02-16 at 9:13 pm

    No son la misma especie!

    • Alfredo

      2019-02-18 at 10:47 am

      Asi mismo, de la película es el guacamyo spix

    • Isaac Garcia Pulido

      2019-02-24 at 7:29 pm

      No mames MaTenlo que Miedo

  3. Betty carrillo

    2019-02-22 at 9:02 pm

    Sería mundial que esas personas que tienen este especiimen, los donarán para evitar su extinción, es decir una contribución a la humanidad

  4. Maripi

    2019-02-23 at 5:16 am

    Este guacamayo azul es jacinto, el declarado como extinto en modo silvestre desde el año pasado es spix, por favor, no desinformen.

  5. David

    2019-02-23 at 5:08 pm

    Hombre, si no fuera por que uno es un Jacinto y el de río un spix, la alegría sería completa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

Parlamento boliviano acepta renuncia de Evo Morales y su vicepresidente

Published

on

Publicado

La Paz, Bolivia.- Luego de dos meses de la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, la Asamblea Legislativa Plurinacional la ha aceptado junto a la de su vicepresidente Álvaro García Linera.

Entre gritos y protestas de los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) partido de Morales, quienes se oponen a la renuncia por considerar que Evo fue víctima de un golpe de estado, se aceptó la renuncia.

Loading...

Estas cartas fueron presentadas por Moreno y García Linera el pasado 10 de noviembre de 2019 —hace exactamente dos meses y 11 días—.

Los entonces dirigentes del país renunciaron luego que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le “sugirieran” la dimisión.

La renuncia, además, se produjo en medio de un creciente clima de violencia, por parte de sectores opositores, que se negaron a aceptar la victoria de Morales para un nuevo mandato en los comicios del 20 de octubre.

Continue Reading

INTERNACIONALES

Por designar como grupo terrorista a Hezbolá, Colombia y Honduras son felicitados por Israel

Published

on

Publicado

Tel Aviv, Israel.- Luego que los gobiernos de Colombia y Honduras declararon este día al grupo político-militar Hezbolá como una organización terrorista, Israel a expresado sus felicitaciones a estas dos naciones latinoamericanas.

Fue el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu quien expresó sus felicitaciones a Colombia y Honduras por incluir al grupo chií libanés Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas.

Loading...

!Aplaudo a los países que hoy se unieron a Israel y Estados Unidos en nuestra lucha contra el terrorismo global!, declaró el mandatario en un comunicado en el que calificó las medidas tomadas por ambos estados latinoamericanos como un paso importante.

 

Continue Reading

Estados Unidos

Senado de EE.UU. juramenta al juez que presidirá juicio político contra Trump

Published

on

Publicado

Este jueves los senadores de Estados Unidos, juramentaron al presidente de la Corte Suprema John Roberts, que presidirá el juicio político contra el presidente Donald Trump.

De los 100 senadores, solo un republicano no pudo asistir a la juramentación por una “emergencia familiar”, pero se espera que jure el próximo martes, día que da inicio el juicio político.

Loading...

Ante el pleno del Senado se presentaron los siete congresistas demócratas que servirán de fiscales; allí, leyeron legalmente los cargos en contra del presidente Trump.

El presidente estadounidense es acusado por Abuso de Poder y Obstrucción al Congreso, por haber presionado a Ucrania para que investigará su rival político, al demócrata Joe Niden y a su hijo.

Por su parte, Trump dijo que el juicio debería ser rápido porque a su criterio es “una farsa partidista”.

El martes oficialmente comienza el juicio y el presidente no estará en Estados Unidos y según sus asesores, Trump tenía planeado viajar a Suiza para asistir a un foro económico.

Continue Reading

TENDENCIAS