Inauguran Embajada de Israel en Honduras

2 mins read

Tegucigalpa. El miércoles se inauguró la Embajada de Israel en Honduras. Al evento asistió el titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández y además, representantes de Israel.

«Hoy es un día especial que Dios nos regala para llevar este acto que va marcar un antes y un después en la historia de mi país», manifestó el mandatario.

Entre los invitados a la inauguración figuró el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal.

La sede diplomática israelí aperturó en el Centro Cívico Gubernamental, donde se ubica la mayoría de oficinas del Poder Ejecutivo.

Durante el evento, JOH expresó que a su percepción «es importante que la bandera de Honduras ondee en los cielos sagrados de Israel y la de Israel ondee aquí».

Además, agradeció al país del Medio Oriente porque «en el momento más difícil de la pandemia, aunque el país tenía el dinero, nadie le quería vender vacunas», mientras «el pueblo de Israel fue el primero en decir aquí ‘estamos presentes'».

Cabe destacar que, las autoridades de Israel donaron durante el gobierno de Hernández, busques de guerra para «la protección del país».

Asimismo, Hernández sugirió que el próximo gobierno que asumirá el 27 de enero, mantenga las relaciones diplomáticas entre Honduras e Israel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Honduras y Colombia planean operativos contra narcotráfico

Next Story

JOH recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

Latest from Blog