Incendio consume histórico edificio en el centro de Santa Bárbara que albergó pliegos de la independencia de Honduras

2 mins read

La noche de este domingo, a eso de las 11 de la noche se registró un incendio en el edificio conocido como «Corredor Los Carrascos», el cual se encuentra en el centro de la ciudad de Santa Bárbara, exactamente frente al parque central.

Fotografía: Hilsy Nohemy Castro

Informe del cuerpo de bomberos indica que el incendio arrasó varias casas comerciales que operaban en el histórico edificio que fue construido en el siglo XVII y es considerado patrimonio nacional.

Para controlar las llamas, se desplazaron tres unidades abastecidas con agua y varios miembros de la institución bomberil. Los apagafuegos, informaron que las llamas consumieron casi en su totalidad muebles y mercadería del lugar.

Asimismo, que solo se reportan pérdidas materiales que ascienden a cifras millonarias. Se espera en las próximas horas determinar qué provocó el incendio una vez que terminen los trabajos de enfriamiento en la zona.

La historia del edificio «Corredor de los Carrascos»

El Corredor de Los Carrascos en el año de 1790 fue un hotel, fue casa presidencial y congreso itinerante de la República,además albergó los pliegos de la independencia de Honduras previo a su lectura oficial en Comayagua un 28 de septiembre de 1821.

Así lucía el edificio «El corredor de los Carrascos» en los años de 1800. Fotografía: Hilsy Nohemy Castro

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Manuel Zelaya advierte demandará a Diario La Prensa por difundir información supuestamente falsa en su contra

Next Story

Rolando Argueta dice que el pueblo hondureño debe ser el principal evaluador de la MACCIH

Latest from Blog