/

Incineran 50 libras de marihuana, 45 puntas de coca y 35 piedras de crack

1 min read

Danlí, El Paraíso. – Personal del Ministerio Público (MP) específicamente de la Fiscalía de Danlí, en el departamento de El Paraíso, participó en la incineración de cincuenta libras de marihuana, 45 puntas de coca y 35 piedras de crack, se trata de evidencia incautada luego que los peritos forenses confirmaran la pureza y cantidad de la droga en los laboratorios de toxicología de Tegucigalpa, en ese sentido, se procedió a la quema de la misma en el Noveno Batallón de Infantería en Jamastrán, Danlí, El Paraíso.

Los estupefacientes incinerados son evidencias de varios casos penales por el delito de tráfico de droga en su modalidad de tenencia y posesión, esta droga fue incautada desde enero del año 2022 producto de varias acciones conjuntas del MP y las fuerzas de seguridad de esta localidad.

Cabe señalar que en estas causas el MP en representación de los intereses de la sociedad, presentó 59 requerimientos fiscales y ha seguido el proceso penal donde más de 60 personas cumplen condenas de 3 a 5 años de cárcel.

La actividad de incineración de la droga se efectuó en presencia de fiscales del MP y representantes del Juzgado de Ejecución, de la Procuraduría General de la República (PGR), la Defensa Pública y la Policía Nacional (PN).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Transportistas de Santa Lucía paralizan sus unidades ante extorsión

Next Story

Héctor Zelaya: Mientras no haya comprador del avión presidencial, servirá para ayuda humanitaria-HONDUSA TV

Latest from Blog