Informe de epidemiólogos señala que entre mayo y junio habrá 1 millón de infectados con covid-19

2 mins read

La preocupación en el país se intensifica, al indicar que según la respuesta de los más de 25 mil hondureños entrevistados, la tendencia de personas que tienen síntomas respiratorios leves, moderados y severos, va en aumento; sin embargo, estos deciden no ir al médico por temor a la estigmatización.

El último informe de proyección sobre población infectada por el covid-19, revela que el número de casos entre asintomáticos, leves y graves, se duplicará hasta en un 20% a finales del mes de mayo e inicios de junio, alcanzando así, el millón de personas infectadas a nivel nacional.

Según la doctora y ex secretaria de Salud, Elsa Palou, se calcula que un 15% de la población se infectará, de los cuales según las proyecciones, un 10% (al menos 100 mil personas) tendrá síntomas leves; un 2% a 2.5% tendrá síntomas moderados, por tanto, al menos 60 mil personas necesitarán atención en hospitales y en Unidades de Cuidados Intensivos.

El informe elaborado por la plataforma “Todos contra el covid-19”, señala que el número de casos se duplicaría cada cinco días.

“Si ahorita estamos teniendo 20 casos diarios, podremos tener 80, 40 casos en siete, ocho días”, precisó la ex ministra de Salud.

El epidemiólogo Tito Alvarado, indicó que el paciente puede ser contagioso aún sin tener síntomas, y señaló que el virus ya anda “por todos lados”, por lo cual, si se aflojan las medidas, la condición de salud de Honduras “será peor”.

Por su parte, las autoridades sanitarias han señalado, que si bien se trata de proyecciones, es necesario el apoyo de la población para bajar la curva epidémica y bajar de esa forma, el colapso del sistema sanitario del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

A 20 asciende el número de muertes sospechosas por dengue en el país en lo que va del año

Next Story

Director de Invest: “Admito, hemos cometido errores, pero todos los países los han cometido”

Latest from Blog