Informe del Banco Mundial revela que un 88% de mujeres no trabaja ni estudia

2 mins read

Un estudio del Banco Mundial presentado en conjunto con la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) detalla el panorama laboral en Honduras y revela que un 88% de las mujeres no trabaja ni estudia, ya que las oportunidades se les siguen negando.

El expresidente del Concejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Julio Raudales, dice que a pesar que las mujeres tienen mayor grado de escolaridad resulta bastante contradictorio que no tengan trabajo; no obstante, atribuyó que las causas que desmotivan a las mujeres a entrar al mercado laboral, están relacionadas con el hogar y las labores domésticas.

El informe también revela, que es el sector informal de la economía el mayor generador de empleo en el país.

De los más de 3 millones de hondureños que conforman la población económicamente activa, el 63% se desempeña en el área informal de la economía, lo que implica que no cuentan con los beneficios que otorga la ley.

Según el estudio del Banco Mundial, lo antes mencionado es lo que contribuye al crecimiento de la pobreza en el país.

«Creemos que esto produce ingresos bajos y es parte de la explicación del por qué Honduras crece más lento que el resto de la región» dijo Ian Walker, gerente del grupo de trabajo del Banco Mundial.

Walker, informó que el nivel de pobreza extrema sigue más alto y que en comparación al resto de la región, ya que Honduras supera en casi un 15% los niveles de pobreza de acuerdo con los números del Banco Mundial.

De acuerdo al diagnóstico hecho por el Banco, sólo tres rubros de la economía son los que otorgan beneficios legales a sus empleados, es decir, que gozan de un contrato protegido por la ley, estos son: la agricultura con un 7% de empleos formales, le sigue la industria con un 10% y servicios con un 19%.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Presidente Hernández sanciona nueva ley de vivienda, bajo la cual se busca construir 10 mil viviendas anuales

Next Story

Autoridades de Salud informan que no existe ningún caso de Coronavirus en Honduras

Latest from Blog