Conéctate con nosotros

Estados Unidos

¡Insólito! Trump defiende al joven seguidor de su campaña que asesinó a protestantes en medio de marcha

Publicado

el

USA. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes al adolescente de 17 años Kyle Rittenhouse, acusado de asesinar a dos personas durante las protestas «Black Lives Matter» contra la injusticia racial y la violencia policial en Kenosha, Wisconsin.

El mandatario brindó un mensaje durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en el que se negó a condenar el hecho violento cometido por Rittenhouse, quien el pasado 25 de agosto se presentó en Kenosha armado con un fusil de asalto para patrullar con un grupo de milicianos armados, y a quien las autoridades locales han acusado de dos cargos de homicidio por sus acciones.

En un video que circula en redes sociales se puede ver al joven caminando fuertemente armado con total libertad en las calles de Kenosha.

“Estamos analizando todo esto. Esa fue una situación interesante, ustedes vieron la misma grabación que yo vi, y él estaba tratando de alejarse de ellos, eso parece. Y se cayó. Y luego lo atacaron con mucha violencia. Y es algo que estamos evaluando ahora y que está bajo investigación. Pero creo que él estaba en aprietos muy graves, probablemente lo habrían matado», fue el mensaje con el que defendió la acción de uno de sus seguidores más jovenes.

Trump, tampoco tuvo ninguna palabra de condena para los grupos de derecha que han acudido a manifestaciones como la de Portland, donde simpatizantes suyos dispararon este fin de semana perdigones y balas de pintura a los manifestantes del movimiento Black Lives Matter.

«Estaban mis simpatizantes, pero eso fue una protesta pacífica. Y la pintura es un mecanismo de defensa. Pinturas no son balas», manifestó el presidente.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV