Conéctate con nosotros

HONDURAS

Invest-H informa que los otros cinco hospitales móviles llegarán a finales de agosto

Publicado

el

La nueva directora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este lunes que los otros cinco hospitales móviles de los siete adquiridos por la administración de Marco Bográn, llegarán al país a finales del mes de agosto.

Según lo informó la recién nombrada directora de Invest-H, ha logrado tener comunicación vía zoom y correo electrónico, con el guatemalteco Axel López, para poder aclarar dudas sobre la instalación de los primeros dos hospitales que ya están en territorio hondureño y de los cinco que restan.

“El proveedor nos ha comentado que estos hospitales (los dos primeros) van a estar completos dentro de tres a cuatro semanas”, indicó Buatista, quien también comunicó que los otros cinco hospitales “llegarán al país en seis semanas”, pero advirtió que el proceso puede sufrir retrasos por las restricciones en Honduras y el resto del mundo, en sus esfuerzos por contener la propagación de la pandemia.

Bautista informó que le solicitó a Axel López enviar las órdenes de compras con sus respectivos fabricantes; órdenes de compra con los proveedores que “él está diciendo, que está impulsando y contratando de más para salir a tiempo”.

Pese a que la funcionaría aseguró que los cinco hospitales móviles restantes llegarán al país, hasta el momento se desconoce el día y la hora en la que los mismos lleguen a territorio hondureño.

Por la información brindada por la ejecutiva de Invest-H,  se prevé que dos embarcaciones arribarán a Puerto Cortés en al menos cinco semanas, y que en uno de los buques llegarán tres hospitales de 51 camas cada uno; en tanto, una semana después llegará otra nave que traerá los otros dos hospitales para completar los siete adquiridos por Bográn a 1,200 millones de lempiras.

Asimismo, la economista detalló que ha estado presionando a Axel López para que busque la forma de enviar a los diez técnicos turcos encargados de la instalación de los dos hospitales móviles que ya están en el país, para así, dar paso a la puesta en marcha de los mismos.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA