/

Invest-H será la encargada de reconstruir 7 departamentos tras desastres por Eta

1 min read

Tegucigalpa. La empresa estatal Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) será la encargada de de proporcionar la infraestructura para la reconstrucción de al menos siete departamentos que fueron impactados por la tormenta tropical Eta.

Según manifestó el coordinador de la Junta Interventora de Invest-H, José Ernesto Leva Bulnes, la institución está utilizando «toda la capacidad de infraestructura en los 18 departamentos«, asimismo, indicó que particularmente Invest-H tiene a su cargo los departamentos de: Gracias a Dios, Olancho, Francisco Morazán, Cortés, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

Anteriormente, el Presidente Juan Orlando Hernández, designó a la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), a Invest-H y a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), para la restauración de las carreteras y tramos que resultaron dañados por Eta.

De acuerdo con Leva Bulnes, la institución Invest-H cuenta con alrededor de 200 millones de lempiras para rehabilitar servicios en los siete departamentos antes mencionados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Colombia dona hospital móvil y equipo para ser instalado tras paso de Eta

Next Story

Juan Orlando convoca a SINAGER por tormenta tropical Tota

Latest from Blog