Connect with us

INTERNACIONALES

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato de Soleimani

Published

on

Este lunes Teherán ha emitido una orden de arresto contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, cuyo deceso se registró el pasado 3 de enero, a raíz de un ataque estadounidense a Irak.

Ali Alqasimehr, fiscal de Teherán, informó que 36 personas estuvieron involucradas en el asesinato de Soleimani, entre ellas, el mandatario estadounidense.

Alqasimehr detalló que tanto Trump como los otros 35 implicados en el suceso, enfrentan cargos “de asesinato y terrorismo”.

El fiscal no brindó los nombres de los demás implicados en el hecho que culminó con la muerte del general iraní, y subrayó que tiene la intención de hacer justicia, incluso, después de que Trump abandone la Casa Blanca.

Además, desde Irán detallaron que han solicitado la ayuda a la Interpol, para poder conseguir la detención del inquilino de la Casa Blanca y los demás acusados.

Irán solicitó a la Interpol emitir un “aviso rojo” para los 36 implicados en el asesinato de su general, dicho aviso, es el del más alto nivel emitido por dicha organización.

Por su parte, la Interpol, desde la sede en Lyon, respondió a la petición hecha desde Teherán, y declaró que «no considerará solicitudes de esta naturaleza».

«De acuerdo con el artículo 3 de la constitución de la Interpol, la organización tiene estrictamente prohibido realizar cualquier interferencia o actividad de naturaleza política, militar, religiosa o racial; por lo tanto, di dichas solicitudes se envían a la secretaría general, de conformidad con las disposiciones de nuestra constitución y las normas, Interpol no considerará solicitudes de esta naturaleza», precisaron desde dicho organismo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA