Iranies dispuestos a votar por trasladar la sede de la ONU a otro lugar mejor y más seguro

1 min read

Hasán Rohaní, presidente de la República Islámica de Irán en rueda de prensa en la ciudad de New York a expresado que su país votaría para para trasladar la sede de la ONU fuera de la gran manzana, si en alguna ocasión se les preguntase sobre el tema.

«Si alguna vez nos preguntan, votaremos, por supuesto, a favor de que la sede de la ONU sea trasladada a un país mejor y más seguro, que no tenga los estrechos puntos de vista que hemos presenciado», manifestó el presidente de la República Islámica.

Las declaraciones del mandatario iraní se dan debido a que los Estados Unidos les ha prohibido el ingreso de varios de sus ciudadanos a su territorio y acusó a Washington de de capitalizar su posición como nación anfitriona de la ONU.

«Esta es la casa de la paz y la casa de las comunicaciones entre todos, y Estados Unidos no debe aprovechar su posición como anfitrión y solo otorgar visas a quien le guste», denunció.

Rusos de acuerdo con mover la sede de la ONU.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov también ha estado de acuerdo con la petición de los iraníes , luego también fuesen víctimas de las decisiones de Washington de negarles la entrada a decenas de diplomáticos y otros funcionarios que formaban parte de la delegación rusa para asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York no pudieron asistir a ese evento debido a la denegación de visados por parte de EE.UU.

Lavrov había ya hecho hincapié en que Moscú, «naturalmente», formuló protestas, ya que EE.UU., como país anfitrión de la sede de la ONU, tiene la obligación de facilitar la participación en los eventos de Naciones Unidas a todos los miembros de esa organización.

Al comentar la situación, el ministro ruso alegó que habría que plantearse el traslado de la sede de la ONU de Nueva York a la ciudad rusa de Sochi.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Se forma el huracán más poderoso de los últimos 30 años en el Atlántico

Next Story

Miles de personas marchan en Rusia para exigir liberación de presos politicos

Latest from Blog