Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Jaime Bayly dice que Evo Morales tenía negocios con el Chapo Guzman (Vídeo)

Publicado

el

Miami, EE.UU.- El polémico periodista  ultraderechista, Jaime Bayly ha lanzado una fuerte acusación contra el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales a quien asegura que este tenía nexos y hacía negocios con Joaquín «EL CHAPO» Guzmán.

Bayly de nacionalidad peruana y radicado en los Estados Unidos ha aseverado en su programa televisivo que transmite Mega TV, que el desarrollo económico de Bolivia fue gracias a los negocios que Morales mantuvo con el cártel de sinaloa.

 
“Evo Morales era el jefe de un cartel de narcotráfico, legal; legalizado por él mismo” comenzó diciendo Bayly.

Bayly expreso que hay que ver como ha crecido exponencialmente en mile de hectáreas los cultivos de coca, pues Evo controlaba todo ese negocio.

“Todo ese negocio consistía en venderle en 2500 dólares el kilo al cártel de Sinaloa cuyo jefe era ´El Chapo´ que le compraba a Evo Morales cocaína. Luego ´El Chapo´ la vendía a 18 mil dólares el kilo”.

Según Jaime Bayly el líder indígena de Bolivia tenía negocios con el narcotraficante mexicano en la región del Chapare donde llegaban a traer la droga. “Él (Evo) presidía las seis federaciones cocaleras” aseguró el periodista.

“El 94 por ciento de toda la coca que se sembraba, se procesaba y convertía en cocaína ahí mismo”. Bayly manifestó que esos laboratorios fueron mandados a construir por el propio Evo Morales y luego la droga la vendía principalmente al Cartel de Sinaloa quienes aterrizaban en aeropuertos clandestinos.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV