/

Jair Bolsonaro se niega a aplicar cuarentena en Brasil y dice que el coronavirus es una «gripecita»

2 mins read

Contrario a países como El Salvador y su presidente, Nayib Bukele que a pesar de no tener casos confirmados en sus territorios, sometió a una cuarentena obligatoria a su nación, su homólogo, Jair Bolsonaro en Brasil se niega y califica al coronavirus como una gripecita.

El ultraderechista, Jair Bolsonaro que es conocido en el mundo por sus polémicas acciones, ha minimizado la crisis por coronavirus y al COVID-19 lo calificó de ser una gripecita, aunque reconoció que es una gripecita que se puede tornar fatal.

«¿Vamos a morir algunos? Van a morir, lo siento» expresó en una comparecencia, lo que provocó malestar entre su pueblo.

Actualmente Bolsonaro se ha negado a aplicar una cuarentena a escala nacional, tal y como lo han hecho la mayoría de sus vecinos e incluso muchas naciones en el mundo, pues a su criterio meter en cuarentena a Brasil va a provocar un desastre en la economía.

Incluso desafió las recomendaciones de su propio Ministerio de Salud, desarrollando actividades en la calle, con asistencia masiva. Firme en su postura, se enfrentó a gobernadores distritales que han aplicado internamente un aislamiento social ante el incremento exponencial de casos.

La posición del jefe de Estado tiene un alto costo para su imagen: un estudio elaborado por la encuestadora Atlas Político, reveló que el 61 % de la población desaprueba la gestión del líder derechista frente a la pandemia.

Además, entre el 18 y el 25 de marzo, su imagen negativa se elevó del 52 % al 57 %, mientras que la positiva cayó del 41 % al 39 %. En tanto, vecinos de varias ciudades del país protagonizaron cacerolazos desde sus domicilios, para rechazar el manejo de las autoridades.

Actualmente Brasil reporta 7,910 infectados con Coronavirus, 299 personas muertas y 127 recuperados. El primer caso por COVID-19 se registró el pasado 26 de febrero en esa nación sudamericana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

El mundo ya registra más de un millón de contagios por coronavirus

Next Story

Bukele anuncia duras sanciones contra bancos que le quitaron dinero a la gente que era para comprar alimentos

Latest from Blog