Connect with us

HONDURAS

Las Fuerzas Armadas no ha permitido ninguna reelección asegura General Rene Ponce

Published

on

El pasado lunes, el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, el General Rene Orlando Ponce Fonseca a afirmado que “no estamos para defender a alguien en particular, obedecemos a los intereses plasmados en un Plan de Nación. Quiero decir que estamos haciendo lo justo, lo legal y lo correcto”.

En una comparecencia a una radioemisora de Tegucigalpa, Honduras, el general ha expresado que, “nosotros como Fuerzas Armadas no hemos permitido ninguna reelección como nos quieren hacer ver, yo no soy diputado, yo no estoy votando en el Congreso, yo no fui candidato para ser el que quería ser presidente”.

“Si estaban tan seguro que eso era prohibido, entonces por qué fueron a elecciones, pregúntense ahora los que están reclamando y que quieren que Fuerzas Armadas les haga el trabajo que no hicieron cuando lo tenían que hacer”, agregó.

Por otra parte, mencionó que “el artículo 4 de la Constitución ya establece la forma de gobierno que tiene Honduras y dice es democrática, republicana y representativa, yo les podría preguntar a muchos si les gustaría llegara al Congreso Nacional cuando está reunido todo el pleno, donde están deliberando que son los únicos que tienen esas capacidad de hacerlo… les gustaría que llegara y les dijera: ‘un momento señores diputados no vayan a corregir ese artículo de la Constitución porque lesiona o la misma lo prohíbe. Creo que eso no sería justo porque si lo hiciéramos, entonces, no estamos teniendo un estado de derecho”, explicó.

“Yo me paro en cualquier Corte, internacional que sea, y rebatimos esto que tenemos la razón”, señaló.

“Hemos garantizado la Constitución porque no nos hemos metido en lo que no nos corresponde”, aseveró.

Editor de Hondusa TV en Honduras. mmadrid@hondusatv.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.