JJ Rendón renuncia tras admitir que estuvo detrás de incursión en Venezuela

3 mins read
JJ Rendón admitió estar detras de la incursión fallida a Venezuela el pasado 3 de mayo.

El asesor político venezolano, JJ Rendón ha anunciado este lunes que renunció al equipo que actualmente tiene el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, tras haber confesado que estuvo involucrado en la incursión fallida en Venezuela el pasado 3 de mayo que buscaba quitarle la vida a Nicolás Maduro y capturar a varios de sus funcionarios.

JJ Rendón expresó que si tuvo que ver en la incursión a suelo venezolano e incluso que firmó con la compañía estadounidense contratista militar Silvercorp, a la cual pagó 5 mil dólares para arrestar a varios funcionarios del gobierno de Maduro e incluso quitarle la vida este último.

Por su parte tambien se conoce que el diputado opositor, Sergio Vergara que tambien es parte del equipo de Juan Guaidó, que tambien firmó el contrato con Silvercorp renunció a su cargo.

Rendón reconoció la firma en una entrevista con CNN en español, si bien aseguró que se trataba «de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo» porque, finalmente, no dieron luz verde y negó que Guaidó firmará el documento.

Justicia venezolana ordena captura de JJ Rendón. 

En pasado 8 de mayo, la Fiscalía general de Venezuela, Tarek William Saab dictó orden de captura contra JJ Rendón, el diputado Sergio Vergara y el ciudadano Jordan Goudreau, por la incursión fallida a suelo venezolano que fue calificada como «un plan terrorista» contra Maduro y sus funcionarios.

A su vez se conoció que se emitió alerta roja contra JJ Rendón a Interpol para que sea capturado y entregado a las autoridades venezolanas para que respondan por los delitos de conspiración, financiamiento y ejecución del plan.

Rendón es un reconocido asesor político de varios gobiernos, incluyendo el gobierno de Honduras y Colombia.

En Honduras ha sido asesor político del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y del Partido Nacional, y es quien ha ayudado a diseñar las campañas políticas que han garantizado el triunfo de esta agrupación política.

Por otra parte tambien es acusado por la oposición hondureña de estar detrás de la desarticulación de la misma con sus estrategias.

Te puede interesar: Copán Álvarez: Wilmer Velásquez es un acomodado con la biblia bajo el brazo (Vídeo)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Avispón Asesino es un bocadillo exótico y plato crocante (Vídeo).

Next Story

Japón pide a sus ciudadanos no viajar a Honduras por crisis de coronavirus

Latest from Blog