JOH arremete contra los que cuestionan cifras de crecimiento económico de la Cepal

Publicado

El mandatario, Juan Orlando Hernández, llamó mezquinos a quienes dudan de la clasificación positiva sobre el crecimiento económico en Honduras que dio la secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

El presidente dijo que en la viña del señor hay de todo, y expresó que hay unos que nacieron así y de repente no van a cambiar. “Parece que disfrutan que le vaya mal a Honduras, así de mezquinos son, pero ni modo”, añadió.

JOH enfatizó que él ha reactivado la economía: “y lo viene a decir Alicia Bárcena, ni más ni menos que es la directora de la Cepal, una mujer de mucho prestigio mundial y a esta gente les duele que lo ella diga”, apuntó.

Hernández hizo suyas las aseveraciones de l secretaria de la Cepal, al exteriorizar que el país está creciendo económicamente, más que los otros países de Centroamérica, incluso más que Panamá.

“A pesar que tuvimos que hacer ajuste fiscal, porque nos entregaron el gobierno con casi nueve por ciento de déficit, nosotros no sacrificamos la inversión pública; privilegiamos la inversión pública y decidimos apretarnos las fajas”, aseveró.

A pesar de las declaraciones de Bárcena y JOH, el país demuestra cifras contrarias a lo señalado en su discurso, ya que la población de la hondureña, un 70% de habitantes vive en pobreza y de este colectivo, al menos un 46% está sumergido en la pobreza extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *