Conéctate con nosotros

HONDURAS

JOH asegura que vacunas donadas por Israel serán exclusivamente para el personal de salud

Publicado

el

Las 5.000 vacunas contra la covid-19 donadas por Israel a Honduras, que llegarán próximamente al país, serán en su totalidad para inmunizar a los trabajadores de la salud que trabajan en primera línea contra la pandemia, confirmó este martes el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a través de sus redes sociales.

“Agradecemos a 𝗜𝘀𝗿𝗮𝗲𝗹 por la respuesta de 5,000 dosis de vacunas contra el COVID-19. Como siempre lo dijimos, serán exclusivamente para el personal de salud más expuesto y dispensadas por el Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI), con el acompañamiento de veedores”, indicó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Previamente, el ministro coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, había informado que un avión de la Fuerza Aérea Hondureña partió hacia Tel Aviv para transportar el lote de 5.000 vacunas donadas, como parte de una gestión realizada por el presidente Hernández con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Según indicó el mandatario próximamente estará llegando a Honduras el lote de vacuna de la farmacéutica Moderna, para que el PAI se encargue del manejo de las inyecciones que serán aplicadas al personal que trabaja en primera línea ante la pandemia.

La negociación para tener estas vacunas comenzó desde hace algunas semanas; “apenas el día sábado a las 3:00 de la tarde tuvimos una última conversación con el ministro Benjamín Netanyahu para poder concretar algunos detalles, explicándole que para nosotros era crucial un apoyo, en el sentido de obtener vacuna para la gente que está en primera línea”, detalló el presidente Hernández.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV