JOH crea nueva Secretaría de ‘transparencia’ en medio de crisis por ETA

1 min read

Tegucigalpa. El mandatario Juan Orlando Hernández, creó una nueva Secretaría de Transparencia con el fin de dar seguimiento a las gestiones de su gabinete, para que se actúe de manera transparente; al mismo tiempo, fue juramentada como ministra María Andrea Matamoros, hija del ex presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros.

El mandatario aseguró que en su gobierno siempre han sido impulsores y suscriptores de la convención contra la corrupción, mismo acuerdo que se firmó en Lima, Perú.

Por otro lado, la nueva Secretaría fue creada en un momento importante, que será con el acompañamiento de Sociedad Civil, misma, que actuará en el proceso de la reconstrucción del país que está siendo afectado por la pandemia del COVID-19 y los estragos de la Tormenta Tropical ETA, señaló el gobernante.

Asimismo, el gobernante afirmó que “desde el primer día de mi gobierno hemos fomentado la cultura de la transparencia”, a pesar de las denuncias que han recibido por mal manejo de los fondos destinados para tratar la pandemia y demás gestiones realizadas por su gabinete.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministro de Copeco dice que advirtió con tiempo sobre ETA

Next Story

IAIP en desacuerdo por creación de la nueva Secretaría de Transparencia

Latest from Blog