JOH lanza jornada “Vacunatón” que buscará inmunizar a mayores de 35 años

2 mins read

“La meta para el fin de semana, solo en el Distrito Central, es llegar a 50 mil vacunados”, precisó el mandatario.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente Juan Orlando Hernández, en compañía de algunos miembros de su gabinete, anunció la gran jornada de inmunización denominada “Vacunatón”, mediante la cual, se buscará inocular a los hondureños mayores de 35 años que residan en la capital.

Dicha jornada, comenzará el sábado 31 de julio al domingo 1 de agosto y se desarrollará en distintos puntos fijos y vehiculares.

En el Vacunatón, se aplicarán dosis de la vacuna contra la covid-19 a todos los mayores de 35 años, con o sin enfermedades de base.

En esta gran jornada “Vacunatón”, se espera inmunizar a 50.000 pobladores del Distrito Central, anunciaron las autoridades de Gobierno.

Para ese propósito, el Gobierno a través de la Secretaría de Salud y demás cuerpos de socorro y seguridad pondrán a disposición todo el personal necesario para realizar esa jornada masiva de vacunación en la capital.

El inquilino de Casa Presidencial, indicó que desde el Gobierno no descansarán hasta que todos los habitantes del país sean vacunados contra la enfermedad.

“No vamos a descansar hasta vacunar al último que los médicos digan que medicamente es elegible”, apuntó.

“Vamos avanzando y necesitamos vacunarnos,”, precisó el presidente, al tiempo que llamó a las familias hondureñas a convencerse entre sí para acudir a las jornadas de inmunización.

“Este es un esfuerzo de todos, tenemos que movilizarnos todos para vacunarnos”, acotó.

Dijo, que el “Vacunatón” se extenderá a diferentes sectores del país y detalló que a la fecha se han vacunado a 1,705,994 vacunados, de los cuales, a 1,511,974 han recibido la primera dosis y los restantes 194,020 ya han recibido las dos dosis del fármaco.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Declaran sin valor y efecto antejuicio a Nasry «Tito» Asfura 

Next Story

Video| Romeo Vásquez a exmilitares: “Es tiempo de defender nuevamente nuestra casa”

Latest from Blog