JOH pide a candidatos no hacer política con las vacunas contra la Covid-19

2 mins read

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, pidió a los candidatos no hacer política con las vacunas contra la Covid-19.

En ese sentido solicitó no contaminar el proceso de inoculación, el cual consiste en proteger y salvar la vida de los hondureños.

«Es un deber de todo gobierno buscar y proveer a sus ciudadanos con las vacunas. Toda presencia de banderas políticas en los centros de vacunación, peor aún mensajes en contra del proceso de inoculación provoca distorsión que nos afecta a todos como sociedad», expresó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Sin embargo, Hernández, manifestó que los partidos políticos pueden participar positivamente como lo hacen otras instituciones en el proceso de vacunación, haciendo llamados a sus seguidores a ir a vacunarse, o convencerlos que es necesario.

«Pero aprovechar la tragedia humana para sacar ganancia política atacando la vacunación o desinformando a la ciudadanía para generar caos, no es aceptable», agregó.

Seguidamente, dijo que la vacunación contra el coronavirus es un tema de vida o muerte el cual merece un tratamiento serio y responsable.

Luego felicitó a los hondureños responsables que ya se vacunaron para protegerse del coronavirus, enfermedad que en el país ya sobrepasó las 8 mil muertes y mas de 264 mil contagios según informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en sus informes diarios.

«Todo hondureño mayor de 25 años ya debe tener al menos la primera dosis, pero recuerden que vacunas por si sola no protege completamente contra la covid-19, por tanto, se debe continuar con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos con agua y jabón, el uso del gel o alcohol, la mascarilla y el distanciamiento físico», concluyó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mauricio Oliva: Abrir el Congreso Nacional a sesiones presenciales sería un riesgo

Next Story

Diputados liberales se retiran de sesiones virtuales y exigen se convoque de forma presencial

Latest from Blog