//

JOH recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

2 mins read

Tegucigalpa. El titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Bélgica, Ecuador, Hungría, Japón, Suecia y Turquía.

Según informó el diario Forbes Centroamérica, para representar a Bélgica, se presentó Guy Sevrin, quien cuenta con una maestría en Filología Germánica y tiene una amplia experiencia profesional, según una nota de la presidencia hondureña.

La sesignada ecuatoriana es Doris Melo, una licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El nuevo embajador de Hungría es Zoltén Nemeth, quien tiene una maestría en Economía con especialización en Comercio Exterior y Turismo de la Universidad de Ciencias Económicas de Budapest.

El inquilino de la Casa Presidencial hondureña, también recibió las cartas credenciales del representante de Japón, Jun Nakahara, quien anteriormente fue director general de la Oficina Nacional de Planificación Espacial y Política Regional.

El nuevo representante de Suecia es Hans Magnusson, quien tiene licenciaturas en Sociología, Pedagogía y Religión de la Universidad de Uppsala y de la Universidad de Linné de Kalmar/Växjö.

Turquía designó a Mehmet Erkan Aytun, un diplomático graduado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Bósforo en Estambul .

Hernández, conversó por separado con los nuevos embajadores sobre las relaciones políticas y comerciales, entre Honduras y sus países.

De los seis embajadores acreditados en Tegucigalpa, los de Suecia y Turquía lo harán de manera concurrente en Guatemala, el de Bélgica tendrá su residencia en Panamá y el de Hungría en México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Inauguran Embajada de Israel en Honduras

Next Story

JOH: Apertura de embajada de Israel en Tegucigalpa ha sido por convicción

Latest from Blog