JOH recorre lugares afectados por ETA y agradece a rescatistas

1 min read

Tegucigalpa. El mandatario Juan Orlando Hernández recorrió los lugares que fueron devastados por la tormenta tropical ETA en la zona norte del país, confirmando así un número mayor a 60 personas fallecidas por el fenómeno natural.

Asimismo, en dicho recorrido, agradeció a las personas que están sirviendo como voluntarios para el rescate de las personas que quedaron atrapadas en distintos lugares producto de las inundaciones.

Por otro lado, el gobernante hondureño declaró que las jornadas de limpieza en las calles y viviendas no se iban a detener, ya que se tenía que agilizar el proceso de reconstrucción por los daños que dejó ETA.

Según datos oficiales, más de dos millones de personas fueron afectadas por el paso de la tormenta tropical; hasta el momento, alrededor de 73,647 personas fueron afectadas directamente, 41,945 albergadas y 39,399 personas rescatadas.

En ese contexto, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, hizo un llamado a la población que tiene a algún familiar desaparecido producto de las inundaciones, para que se acerquen a la morgue de San Pedro Sula, ya que son muchos cuerpos que se encuentran en dicho lugar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

COPECO da dos horas para evacuar la zona del Valle de Sula por la crecida del Río Ulúa

Next Story

Crean portal de transparencia para saber en que se utilizan los fondos destinados para la emergencia por ETA

Latest from Blog