JOH: «Si nos vacunámos, tenemos salud, generamos empleos y reactivamos la economía»

4 mins read

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó el proceso de vacunación para personas mayores de 18 años con o sin enfermedades de base en San Pedro Sula y manifestó que «tenemos que vacunar hasta el último hondureño que esté médicamente apto».

«Si nos vacunamos, tenemos salud, generamos empleos y reactivamos la economía del país», reafirmó Hernández.

El gobernante, en compañía del viceministro de Salud, Roberto Cosenza, visitó el auditorio de la Primera Iglesia Evangélica y Reformada (Pier) en la capital industrial, a donde acudieron jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a recibir su dosis de vacuna anticovid-19.

El departamento de Cortés registra hasta la fecha más de 500.000 personas vacunadas con una o dos dosis y sólo en San Pedro Sula se contabilizan más de 300.000 personas inmunizadas.

El agradecimiento

«Quiero agradecer a la Confraternidad Evangélica de Honduras, capítulo de San Pedro Sula. El trabajo de los pastores durante la pandemia y las tormentas Eta e Iota ha sido increíble, es un gran ejemplo para Honduras «, destacó el mandatario.

Señaló que en estas instalaciones se vacunan más de 1.500 personas al día, así como la Municipalidad de San Pedro Sula tiene su centro de inoculación.

Vacuna para todos

«La vacuna está en Honduras, en todos los departamentos. Por favor, vacúnense. Ayúdennos, medios de comunicación, en crear conciencia en la población», apuntó Hernández.

Reiteró el llamado para que las mujeres en estado de gestación se vacunen, pues se ha comprobado que se inmunizan ella y su bebé.

«Tenemos que cuidarnos. Si nos vacunamos, tenemos salud, generamos empleos y reactivamos la economía del país «, subrayó el gobernante.

«Tenemos que vacunar hasta el último hondureño que esté médicamente apto», indicó Hernández.

Informó que la próxima semana se reunirá con la Confraternidad Evaluación de San Pedro Sula para socializar un proyecto de vivienda social que será de 3.000 unidades.

La vacuna es vida

Elsy Aguilar, de 46 años, se inyectó con su segunda dosis de Moderna y exhortó a los hondureños a que «vengan a vacunarse; es por el bien de nuestra salud y la de nuestras familias».

Marvin Romero, de 20 años de edad, manifestó que «yo creo en la vacuna. Esto nos ayuda a protegernos».

«El covid-19 existe, ya he perdido a varios familiares», comentó.

Asimismo, Josué Pérez indicó que «vengo por mi segunda vacuna. Invito a las personas que no creen en la vacuna para que se la pongan».

Elmer Antonio García señaló que «agradezco al Gobierno por traernos la vacuna. Tenemos que vacunarnos para salvar vidas».

De interés

*Hasta la fecha en Honduras se han inoculado a más de 3,5 millones de personas con una dosis y casi 1 millón con segunda dosis.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Tito Livio a miembros de la PM: El pueblo hondureño confía en ustedes 

Next Story

JOH: El pueblo hondureño va a elegir nuevo presidente 

Latest from Blog