Jóvenes de  Comayagüela, Despedirán el año 2018 con muro de migrantes y Trump

Publicado

En la aldea Germania, ubicada al sur de Comayagüela, se encuentran un pequeño grupo de artistas dirigidos por dos jóvenes talentosos, Luis y Alexander lagos, este año su inspiración fue basada en el problema migratorio y la construcción del muro entre la frontera de Estados Unidos y México dando con ello una forma de expresar el problema que se está viviendo en estos momentos.

Estos personajes y fantoches son una tradición en los barrios y colonias  de tegucigalpa, a inicios se le rellenaba con pólvora, ahora que este producto está prohibido lo único que contienen es papel y trapos. Al llegar la medianoche del 31 de diciembre, los personajes son quemados, con ello se van las penas del año viejo y consigo darle la bienvenida al Año Nuevo.

Luis comentó que miles de Hondureños han sido obligados a abandonar el país, debido a la falta de oportunidades y a la violencia que se vive día tras día en nuestro país, así que este años también hicieron monigotes que representan al presidente Juan Orlando Hernández.

los primos Lagos se dedican a la fabricación de sillones y sofás fuera de lo común, pero cada fin de año se toman el tiempo para fabricar los tradicionales ¨años viejos¨

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *