Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Juan Guaidó se auto proclama presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional

Publicado

el

Guaidó perdió la presidencia del parlamento venezolano y se auto proclamó como presidente de una Asamblea paralela.

Caracas, Venezuela- El diputado Juan Guaidó perdió este domingo la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela, y lo sustituye el opositor Luis Parra.

Parra, fue hasta el pasado mes de diciembre, miembro del partido de oposición Primero Justicia, pero adversó a Juan Guaidó después de unas denuncias cruzadas de corrupción.

Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, buscaba también la reelección como presidente de la Asamblea Nacional de la República bolivariana; sin embargo, varios incidentes lo impidieron.

Según los medios de difusión, Juan Guaidó estuvo aproximadamente una hora fuera de las instalaciones de la Asamblea; pero no quiso entrar, argumentando que los cuerpos de seguridad no dejaban pasar a unos diputados que habían sido inhabilitados previamente por el Tribunal Supremo de Justicia.

Cuando el retraso era de dos horas y media, Guaidó intentó entrar por la fuerza saltando las rejas de las instalaciones.

Por su parte, diputados del chavismo calificaron las actuaciones como unas tácticas dilatorias, y aseguraron que Juan Guaidó no quiso entrar a tiempo porque no tenía los votos para reelegirse.

«No entra porque no tiene votos, ahora ¿a qué juega? Primero, a generar una matriz de opinión en el mundo, de que un golpe parlamentario; en el parlamento no hay golpe, en el parlamento se gana la presidencia con votos o sin votos», dijo el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño.

Ya con el quórum definido, diputados del chavismo exigió que se abriera la sesión y junto a los diputados del bloque de Cambiemos, subieron al estrado de la Asamblea Nacional y pidieron que la reactivación del reglamento de interior y de debates, lo que generó una trifulca entre varios grupos opositores mientras diputados del Partido Primero Justicia, intentaron que la sala de audio no abriera los micrófonos para que no se abriera la sesión.

A pesar de todo, el diputado Héctor Agüero del Partido Socialista Unido de Venezuela, fingió de presidente accidental y así se escuchó la propuesta de la nueva directiva que dejó como presidente al opositor Luis Parra.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, pidió avanzar hacia el fín de la polarización.

Juan Guaidó no se quedó atrás, se dirigió al diario opositor El Nacional, donde sus seguidores lo volvieron a escoger como supuesto presidente, esta vez, de una Asamblea paralela, que según el chavismo, viola todos los preceptos constitucionales.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, desde un estadio de béisbol, denunció que Washington intentó presionar a los diputados venezolanos parafavorecer a Guaidó.

Las reacciones de Estados Unidos y de la Organización deEstados Americanos (OEA), no se hicieron esperar, ya que rechazaron la elección de la nueva Junta Directiva y reafirmaron su apoyo a Guaidó.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA