Helicóptero UH-1H donado por el gobierno de Brasil.

Juan Orlando alaba su lucha contra el narcotráfico en entrega de aviones y helicópteros

El gobierno norteamericano y el gobierno brasileño este dia entregaron a Juan Orlando Hernández en forma de donación cuatro helicópteros y un avión Cessna que según el mandatario vienen a potenciar la Fuerza Aérea de nuestro país.

Los cuatro helicópteros son unos UH-1H y fueron donados por los brasileños y son de la compañía Avionics Services, y la avión se trata de un 208B Grand Caravan Ex que sirve para transporte de hasta 14 pasajeros y es usado como avión de carga, este fue donado por los norteamericanos.

El Cessna 208 Caravan es un turbohélice monomotor americano , tren de aterrizaje de triciclo fijo , avión regional de corto recorrido y aeronaves utilitarias que fabrica Cessna.

Las aeronaves según explicó Hernández serán usadas para labores de transporte de personas, carga y para traslado de personas heridas a hospitales y vendrá a fortalecer el programa “Alas para la salud” que trata de transporte gratuito desde diferentes regiones de Honduras.

Helicóptero UH-1H donado por el gobierno de Brasil.

Las aeronaves ayudarán también en la lucha contra el narcotráfico.

Según Hernández está naves también ayudarán en la lucha contra el narcotráfico, ” El flagelo del narcotráfico ha sido el que ha generado la mayor cantidad de asesinatos en los últimos 15 años, nunca olvidemos eso. Si no hubiésemos montado los escudos aéreos, terrestres y marítimos, nunca hubiéramos logrado bajar a 40 las muertes por cada 100 mil habitantes”, expresó.

Este discurso del narco de presidente Hernández se da en el momento en que su hermano está siendo juzgado por traficar cocaína en toneladas hacia Estados Unidos en aviones, barcos y hasta submarinos y tráfico de armas pesadas (ametralladoras) y dar falsos testimonios a agentes federales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *