Juan Orlando espera evaluación de la MACCIH para decidir si sigue o no en Honduras.

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- Juan Orlando Hernández Alvarado se ha referido a la instalación de una mesa de evaluación de la MACCIH por parte de su gobierno y la secretaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) y quien manifestó que espera conocer los resultados de la evaluación en los próximos días.

En una comparecencia de prensa en Tegucigalpa, el mandatario comentó que “el Gobierno de Honduras y la OEA decidieron una evaluación a la MACCIH, que entiendo es el proceso que están siguiendo y esperamos el resultado en los próximos días”.

Se le consultó qué se evaluará de la MACCIH y este respondió que tanto el gobierno como la OEA evaluarán el proyecto de ya 4 años en base a objetivos que se plantearon de los logros y aprendizajes para ver cómo se mejoran.

Sobre si la MACCIH continuará en el país el mandatario respondió: «Yo no puedo decirlo eso en este momento en el sentido de que hemos decidido respetar los resultados de la evaluación y a partir de eso miraremos en qué mejorar y tenemos que también avanzar en esa ruta».

A su vez se le consultó cuánto tiempo durará esta evaluación, a lo cual respondió que no lo sabe, pues son ellos (la mesa de evaluación) que está trabajando en el tema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Tomás Zambrano propone exonerar de pago de impuestos a iglesia sampedrana

Next Story

Departamento de Estado pide la continuidad de la MACCIH

Latest from Blog