Connect with us

HONDURAS

Juan Orlando Hernández felicita a la presidenta de Taiwán por su reelección

Published

on

Tegucigalpa, Honduras.- El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández ha publicado un mensaje en su cuenta de twitter, en la que hace llegar sus felicitaciones a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen por su reelección.

“Contento por el triunfo de una amiga de Honduras, @iingwen, en las elecciones presidenciales de Taiwán”, posteó Hernández en su cuenta oficial de Twitter.

“Honduras y Taiwán continuaremos con nuestra agenda de cooperación, inversión y lazos fraternales ¡Felicidades por su triunfo!”, agregó.

Ing-wen se impuso este dia ha derrotado a su adversario, Han Kuo-Yu por 18 puntos de diferencia en elecciones celebradas este 11 de enero en esa nación asiática.

La mandataria se reelige por un periodo de cuatro años. La mandataria aventajó a su adversario con un aplastante diferencia y ganó cómodamente su reelección.

Con el 100 por ciento escrutado y la mayor participación desde 2008 (un 75.2 por ciento), Tsai logró 8.17 millones de votos (57.1 por ciento), frente a los 5.5 (38.6 por ciento) de su competidor.

Hace cuatro años había logrado 6.8 millones de votos (el 56.12 por ciento de los sufragios). Su partido, el Demócrata Progresista (DPP), también mantiene la mayoría absoluta en el Parlamento unicameral de 113 escaños, aunque en la contienda legislativa el resultado ha sido mucho más ajustado: un 34.02 por ciento para el DPP, frente al 33.32 por ciento del Kuomintang.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA