Connect with us

POLITICAS

Juan Orlando le dice a PEPE LOBO que nadie puede estar por encima de la ley

Published

on

Publicado

Luego de las explosivas declaraciones del ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa sobre el caso que involucra a su hermano en el caso “La caja chica del hermano” de la Maccih, el abogado Juan Orlando Hernández se refirió a las mismas en conferencia de prensa desde casa presidencial este dia.

“Para mi hermano que es correligionario le mando un abrazo, un abrazo cachureco, como siempre ha ocurrido antes. Para usted, presidente Lobo, mi solidaridad, consideración y aprecio”, declaro Hernandez.

Loading...

“Yo me considero amigo del presidente Lobo y como ser humano lamento mucho los momentos incómodos que él y su familia han venido viviendo”, agregó el abogado.

A la vez que expresaba “soy una persona que tengo claros mis principios de respeto a la autoridad, las leyes, la justicia imparcial para todos, el principio de inocencia, que no es ni más ni menos que nadie es culpable mientras no se le compruebe lo contrario”.

“Ustedes me conocen”, añadió Hernández, y “quiero repetir algo que he dicho antes en público y en privado: la justicia no puede ser un linchamiento, porque si hay un linchamiento no es justicia”.

“Además -prosiguió- quiero recordarles que antes de iniciar mi Gobierno dije en privado y en público: que mis familiares, mis amigos, mis correligionarios, y los hondureños en general, no me buscaran para interceder ante la justicia, porque estaría en contra de mis principios, estaría violando la independencia de los poderes del Estado”.

“En todo este tiempo hemos ido de frente contra la corrupción y no ha sido fácil, y al impulsar esta lucha contra la corrupción lo que ocurre es que salen a relucir cosas que se manejan en los ambientes mediáticos, cosa que antes no ocurría”, explicó.

“Lo anterior genera en la ciudadanía una percepción de mayor corrupción, cuando es todo lo contrario, porque sale a la luz pública, cosa que antes no ocurría; la gente sabía que ocurría, pero no se exponía ante el público”, comparó el gobernante.

“Yo seré un defensor de las leyes, un defensor del debido proceso, del estado de inocencia, porque nadie puede estar por encima de la ley, ni yo como presidente, ni los funcionarios públicos, ni los entes fiscalizadores o de justicia, ni las misiones internacionales de acompañamiento, ni ningún hondureño, ni ningún extranjero puede estar por encima de las leyes de Honduras”, apuntó.

Hernández subrayó que “de eso se trata esa nueva página en la historia de nuestro país; nadie puede estar por encima de la ley, a nadie se le pueden violentar sus derechos, hay un debido proceso, hay un estado de justicia que respetar, y nadie puede ser considerado culpable mientras no se le pruebe y nadie puede sustituir lo que los hondureños tenemos que hacer, y lo he dicho de siempre, no de ahora”.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que “el tema es que yo tengo que ser respetuoso de las leyes; es más, todo el que ha sido presidente, y en particular el presidente Lobo, sabe que un presidente no tiene poder para hacerlo todo y no es responsable tampoco de todo lo que ocurre en el país”.

“Todo el que ha sido presidente sabe que tiene limitaciones por ley y por principios”, concluyó el presidente Hernández.

ç

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Guadalupe Torres

    2018-11-27 at 11:40 am

    NUNCA HABÍA SENTIDO TANTA EMOCIÓN X UN ARRESTO, PERO EL DE TONY H. ME ALEGRA TANTO XKE SU HERMANO JOH HA ECHO MUCHO DAÑO AL PUEBLO. QUE SIENTA ESTE PINCHE PRESIDENTE LA IMPOTENCIA, VERGÜENZA Y EL PESAR DE QUE TENIENDO TANTO PODER QUE SE ACREDTÓ X LAS CIRCUNSTANCIAS YA CONOCIDAS X TODOS, NO PUEDE HACER NI DECIR PERO NI “PÍO”. U.S.A ES EL MONSTRUO DEL PODER SOBRE ESTOS PAISES Y GOBIERNOS QUE MANEJA COMO MARIONETAS Y LOS PRESIDENTES TITERES QUE LOS LIDERAN.

    • Guadalupe Torres

      2018-12-04 at 8:35 pm

      Este pinche pende-joh dizque presidente de Honduras, causa risa. Lo que él está kagado y no de la risa. Masacres a ese hijo de mala madre. Hubiera sido de más utilidad que pariera un rollo de alambre de púas, que estuviera bien cercado cualquier potrero. Aunque lo más idóneo que hubiera echo está mala madre es haber abortado a éste engendro de la corrupción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICAS

Diputada nacionalista asegura que Mel y sus diputados están felices por la salida de la MACCIH

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- El ex presidente Manuel Zelaya y los diputados de LIBRE son los más felices con la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) aseguró la diputada por el Partido Nacional, Waleska Zelaya.

La diputada Zelaya expresó que Mel Zelaya está relajado en su casa tocando guitarra feliz por la MACCIH al fin salio del país, pues este tiene una gran cola que le pisen.

Loading...

A su vez alardeo que la MACCIH fue una iniciativa del Partido Nacional, pues ningun gobierno en la historia firmo un convenio internacional para combatir la corrupción e impunidad.

“Esta fue una iniciativa del Partido Nacional, pero ¿Qué ha pasado? Que lejos de ser objetivos en una investigación, lo que ha habido es una investigación selectiva donde se ha sesgado claramente en contra de nuestro partido”, se quejó la parlamentaria oficialista.

Cuestionó por qué la MACCIH no actuó en contra de los demás partidos políticos. “Cree que Libre, el Partido Liberal y los demás partidos quieren que la MACCIH se quede, será posible que Mel Zelaya quiere que la MACCIH esté fuera del país”.

UFECIC desaparece
De su lado, el diputado Karlo Villatoro y Tomas Zambrano se refirieron que el convenio de la MACCIH reza que en el momento que llegue a su fin su mandato, en ese mismo instante desaparece la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC).

“Eso no significa que no queda trabajo por hacer, el fiscal general ha hecho una gran labor, al igual que la Corte Suprema de Justicia, pero hay que dejar claro que el convenio en el artículo 14 dice que UFECIC debe desaparecer”, insistió.

Externó que el Partido Nacional sigue apoyando la lucha anticorrupción desde la trinchera que sea.

Continue Reading

HONDURAS

Luis Redondo califica al Congreso Nacional como un bufete de defensa de los acusados por la MACCIH

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- El congresista, Luis Rolando Redondo ha señalado que el actual parlamento hondureño se ha convertido en un bufete que defiende a los acusados por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Redondo expresó que a la Misión Anticorrupción de la OEA en el Congreso Nacional le tienen miedo y terror pues esta los puede poner tras las rejas por haberle robado el dinero al pueblo hondureño.

Loading...

El congresista del Pinu señaló, que el proyecto de ley sobre la MACCIH en el CN “es una aberración” no se puede derogar un decreto de un convenio, el mecanismo es diferente “es una ridiculez”.

Luis Redondo mandó un mensaje al diputado Francisco Rivera, “es un sinvergüenza que uso el curul para hacer actos que benefician a los corruptos, su juicio me tiene sin cuidado”.

Lo que me preocupa que conjunto de diputados han convertido los curules en defensa de corruptos y corruptos legalizando el fondo departamental, el fuero legislativo y otras leyes, declaró.

Sobre la comisión nombrada por el Poder Ejecutivo para revisar el convenio con personeros de la OEA y que se recomendó que se renovara la MACCIH, a su opinión la Secretaría de Relaciones Exteriores mandó el documento de la extensión agregando algunas cosas que opino la PGR.

Continue Reading

POLITICAS

Diputado cachureco asegura que la Izquierda Internacional está detrás de UFECIC

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- El congresista del Partido Nacional por el departamento de Olancho, Francisco Rivera ha hecho una curiosa acusación contra la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC).

Según el congresista, Rivera esta unidad fiscal creada por la desaparecida MACCIH junto al Ministerio Público hay gente de la izquierda internacional detrás de sus actuaciones.

Loading...

“UFECIC está haciendo un gran esfuerzo, profesionalícese, luche, pero sálganse de esa dirección que tiene de la izquierda internacional, está metida la izquierda allí”, declaró a Radio América el legislador olanchano.

Arguyó que la izquierda descalifica a las personas que no son pertenecientes a esa corriente política.

Recordó que la UFECIC se encuentra coordinada por el abogado Luis Javier Santos, quien integró la huelga de fiscales junto al actual diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.

Asimismo, pidió que se investiguen las cuentas bancarias de los fiscales, “hay que ver a todos, la diosa Temis tiene que mantener sus ojos vendados y que tire la espada para todos lados porque solo lo está tirando para un lado y eso no es justo”, se quejó.

El congresista en representación del departamento de Olancho aseguró que en todos los gobiernos ha habido corrupción.

Continue Reading

TENDENCIAS