Conéctate con nosotros

Políticas

Juan Orlando le dice a PEPE LOBO que nadie puede estar por encima de la ley

Publicado

el

Luego de las explosivas declaraciones del ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa sobre el caso que involucra a su hermano en el caso «La caja chica del hermano» de la Maccih, el abogado Juan Orlando Hernández se refirió a las mismas en conferencia de prensa desde casa presidencial este dia.

“Para mi hermano que es correligionario le mando un abrazo, un abrazo cachureco, como siempre ha ocurrido antes. Para usted, presidente Lobo, mi solidaridad, consideración y aprecio”, declaro Hernandez.

“Yo me considero amigo del presidente Lobo y como ser humano lamento mucho los momentos incómodos que él y su familia han venido viviendo”, agregó el abogado.

A la vez que expresaba “soy una persona que tengo claros mis principios de respeto a la autoridad, las leyes, la justicia imparcial para todos, el principio de inocencia, que no es ni más ni menos que nadie es culpable mientras no se le compruebe lo contrario”.

“Ustedes me conocen”, añadió Hernández, y “quiero repetir algo que he dicho antes en público y en privado: la justicia no puede ser un linchamiento, porque si hay un linchamiento no es justicia”.

“Además -prosiguió- quiero recordarles que antes de iniciar mi Gobierno dije en privado y en público: que mis familiares, mis amigos, mis correligionarios, y los hondureños en general, no me buscaran para interceder ante la justicia, porque estaría en contra de mis principios, estaría violando la independencia de los poderes del Estado”.

“En todo este tiempo hemos ido de frente contra la corrupción y no ha sido fácil, y al impulsar esta lucha contra la corrupción lo que ocurre es que salen a relucir cosas que se manejan en los ambientes mediáticos, cosa que antes no ocurría”, explicó.

“Lo anterior genera en la ciudadanía una percepción de mayor corrupción, cuando es todo lo contrario, porque sale a la luz pública, cosa que antes no ocurría; la gente sabía que ocurría, pero no se exponía ante el público”, comparó el gobernante.

“Yo seré un defensor de las leyes, un defensor del debido proceso, del estado de inocencia, porque nadie puede estar por encima de la ley, ni yo como presidente, ni los funcionarios públicos, ni los entes fiscalizadores o de justicia, ni las misiones internacionales de acompañamiento, ni ningún hondureño, ni ningún extranjero puede estar por encima de las leyes de Honduras”, apuntó.

Hernández subrayó que “de eso se trata esa nueva página en la historia de nuestro país; nadie puede estar por encima de la ley, a nadie se le pueden violentar sus derechos, hay un debido proceso, hay un estado de justicia que respetar, y nadie puede ser considerado culpable mientras no se le pruebe y nadie puede sustituir lo que los hondureños tenemos que hacer, y lo he dicho de siempre, no de ahora”.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que “el tema es que yo tengo que ser respetuoso de las leyes; es más, todo el que ha sido presidente, y en particular el presidente Lobo, sabe que un presidente no tiene poder para hacerlo todo y no es responsable tampoco de todo lo que ocurre en el país”.

“Todo el que ha sido presidente sabe que tiene limitaciones por ley y por principios”, concluyó el presidente Hernández.

Continuar leyendo...
2 Comments

2 Comments

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Políticas

    Nasralla amenaza con tomarse las MER si no tiene representantes en las elecciones

    Publicado

    el

    TEGUCIGALPA, HONDURAS- El candidato presidencial y líder del Partido Salvador de Hondura (PSH), Salvador Nasralla, amenazó con tomarse las Mesas Electorales Receptoras (MER), si no se le concede la representación en las casi 20 mil mesas.

    Según Nasralla, él tiene derecho a tener representación en todas las MER porque ya ha demostrado que tiene un caudal electoral fuerte.

    En ese sentido, aclaró que el objetivo no es que todos los partidos políticos tengan representantes argumentando que hay algunos que no han demostrado el caudal electoral.

    “Si no tenemos representantes en las mesas el 28 de noviembres nos vamos a tomar las 18 mil 400 mesas”, advirtió.

    Además, detalló que hasta el momento su partido no ha recibido notificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en torno a si tendrá representantes o no en las MER.

    Cabe señalar, que en las planillas del PSH, figuran personas como la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), la doctora Suyapa Figueroa, quien buscará un curul por el departamento de Francisco Morazán.

    Además, otras de las personas que figuran en las planillas, la ex diputada Fátima Mena, el padre Roberto Paíz, el diputado Luis Redondo y el doctor José Manuel Matheu.

    Continuar leyendo...

    Políticas

    Marlene Alvarenga: “El PAC va con todo en este proceso electoral»

    Publicado

    el

    Luego de incribir las planillas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, aseguró «van con todo» que en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

    “El PAC va con todo en este proceso electoral con la alternancia, aunque creo que Honduras estaría mejor en manos de las mujeres”, expresó.

    Asimismo, dijo que mantiene esperanzas en que el proceso será transparente “pese a que en el Congreso Nacional se nos atropelló”.

    Por tanto, recordó que desde que el CNE inscribe un partido se adquiere los mismos derechos de todos, no obstante, considera se les “robó” esa facultad.

    En ese sentido, lamentó de la falta de representación que tendrán en las Juntas Receptoras de Votos en los próximos comicios, en donde sólo tres de los partidos mayoritarios podrán presidir las Mesas.

    “Hoy nos hacemos presentes, con los mismos deberes, pero no con los mismos derechos que nos garantizaba la Constitución de la República en sus artículos 45, 60 y 80”, agregó.

    En el mismos evento el PAC presentó a su candidato a la presidencia, el abogado Julio César López.

    “No somos iguales a los demás partidos políticos, somos una alternativa. Denle una oportunidad al PAC”, concluyó Alvarenga.

    El PAC en 248 municipales a nivel nacional y con diputados en los 18 departamentos

     

    Continuar leyendo...

    Políticas

    Luis Zelaya asegura que no votará por Yani Rosenthal en las elecciones generales

    Publicado

    el

    El excandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, aseguró en declaraciones a HRN, que no votará por el candidato a la presidencia de su partido, Yani Rosenthal en las elecciones generales.

    “Yo siempre voy a ser liberal, no voy a dejar mi partido, pero no voy a votar por el candidato de mi partido, porque va en contra de mi principios y valores”, expresó.

    Asimismo manifestó que no votará por “personas que tengan vínculos el narcotráfico. Nuestra lucha siempre fue contra la corrupción”, dijo.

    Luego se le preguntó a quién le dará su voto en los comicios definitivos y contestó que aún no tiene definido, sin embargo afirmó que se lo dará a una persona que no tenga vínculos con el narcotráfico.

    En ese sentido, aclaró que no le dará su voto presidencial ni al Partido Nacional, ni al candidato por el Parido Liberal.

    No obstante, Zelaya indicó que dará su voto al candidato a la alcaldía y diputados por su partido político.

    “Decirle a la gente que sea coherente a la hora de votar. Nuestra lucha fue contra la corrupción y vínculos contra el narcotráfico”, concluyó.

     

    Continuar leyendo...




    Publicidad
    Publicidad

    Trending

    Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV