Conéctate con nosotros

Políticas

Juan Orlando no volverá a buscar la reelección asegura Mauricio Oliva

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- El actual presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva Herrera ha mencionado que el presidente de la república, Juan Orlando Hernández Alvarado no volverá a buscar a la reelección para un nuevo mandato de 4 años.

«El Presidente Juan Orlando Hernández, en privado me ha afirmado que ya no buscará una nueva reelección presidencial» comenzó diciendo Oliva a medios de comunicación.

Es por eso que el movimiento por el cual Oliva busca la máxima magistratura del país, actualmente se prepara  y se estructura para las próximas elecciones, aunque aclaró que aún no han lanzado su postulación.

“Soy un convencido que a través del diálogo se entienden las personas, por lo que yo soy un hombre mediador para la construcción de la unidad”.

“Y toda aspiración es válida para tener unas elecciones transparentes y el que salga electo será la expresión de las urnas y obviamente debemos aceptar los resultados, porque eso es parte de jugar limpio en los comicios electorales”.

“Afirmo que vamos a ganar la cuarta victoria consecutiva del Partido Nacional y eso lo haremos en paz, tranquilidad y democracia”.

“Por eso el movimiento “Juntos Podemos” se enfrentará a un nuevo reto, es decir, someterse al veredicto de los hondureños, porque el verdadero poder emana el voto popular”.

“Así que tengo el derecho de auscultar, porque en mi carrera política solo me falta ser presidente de la República y con un grupo de amigos andamos estructurando un movimiento para que en los últimos 13 meses del presente gobierno, consultaremos a la base para ver si es viable una aspiración”.

“Por ello es que andamos en ese proceso de organización y sentimos que hay receptividad y por la capacidad de estructurar un movimiento será a partir del próximo año”.

“Y eso es bueno para el país y para el Partido Nacional y como el Presidente Hernández está en su última gestión, entonces hay que renovar el liderazgo del partido, porque eso permite dinamizarlo”.

“A diferencia de otras organizaciones políticas cuyos liderazgos andan desde el 2002 en política, como por ejemplo Manuel Zelaya, así que el promover un movimiento lo hago para fortalecer los nuevos liderazgos del Partido Nacional”, enfatizó Oliva.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV