Juan Orlando recibe oficialmente buque de guerra construido en Israel

1 min read

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado ha recibido de forma oficial el buque patrullero, José Trinidad Cabañas que fue construido en los astilleros del puerto de  Haifa, al norte de Israel.

“Hoy el estado de Honduras le esta dotando de capacidades para que cumplan su misión, igual que al ejercito y pronto seguiremos la ruta con Fuerza Aérea” comentó el mandatario al recibir oficialmente el buque.

El buque Trinidad Cabañas FNH-21 estará bajo el mando de la Fuerza Naval de Honduras para realizar distintas misiones en el territorio marítimo del país.

Fue construido en Israel mediante un acuerdo entre ambas naciones para fortalecer la lucha contra el crimen organizado, terrorismo y narcotráfico. Además, se realizarán misiones de búsqueda y rescate, transporte de personas y carga, entre otras.

La embarcación es modelo Offshore Patrol Vessel (OPV-62M) y cuenta con un radar con capacidad para detectar objetos pequeños a tres millas en buen tiempo y embarcaciones menores a más de 15 millas náuticas; a diferencia de los radares normales, este puede detectar embarcaciones que han apagado su sistema de control.

El evento de recepción se desarrolló en el muelle de cabotaje de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Cortés.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Comisionados del Registro Nacional de las Personas niegan nepotismo en la institución

Next Story

Presidente Hernández responsabiliza a empresarios de no generar empleos

Latest from Blog