Conéctate con nosotros

HONDURAS

Jueces deben de tener valor y objetividad para aplicar la justicia dice presidente de la CSJ

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- Rolando Argueta, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia en declaraciones a medios de comunicación ha expresado que los jueces del sistema judicial hondureño deben de tener objetividad e imparcialidad a la hora de impartir justicia.

“No haríamos mucho con esas construcciones de ultima generación, sino es a través de los que aplicamos la Ley, los jueces, magistrados y demás empleados seamos objetivos, independientes, transparentes y no seamos corruptos, que decidamos las cosas en el marco de la Ley y de la prueba que se nos presente” indicó Argueta.

Dijo que independientemente que con las resoluciones se les venga el mundo encima, eso no debería ser motivo de preocupación, si actúan con responsabilidad objetividad y con independencia, a pesar de las injurias, calumnias y difamaciones que se hagan.

“A mi me han puesto en medios de comunicación como narcotraficante, pero hay que asumir ese compromiso y ese riesgo haciendo las cosas bien, demostrando probidad, ética, independencia y valor; porque para condenar a alguien o absolverlo, se requiere mucho valor, pero lo importante es la conciencia y hacerlo bien», detalló.

Reiteró que no se hace mucho con tantos edificios si los que aplican la Ley no son objetivos, imparciales e independientes.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV