Juicio contra Geovanny Fuentes: Juez admite pruebas que salpican a JOH con el narcotráfico

2 mins read

NUEVA YORK, EE.UU.: El juez Kevin Castel, admitió este viernes, pruebas que involucran al presidente Juan Orlando Hernández con el tráfico de drogas, para que se presenten durante el juicio del capo Geovanny Fuentes Ramírez.

Luego que ambas partes presentaran sus argumentos, Castel determinó que los testigos y las pruebas de los documentos “In Limite” son admisibles, y se incluirán durante el desarrollo de juicio contra el narco hondureño; es decir, el juez admitió que los fiscales presentaran pruebas donde se acusa al mandatario hondureño de haber aceptado dinero de narcos para sus campañas electorales a cambio de dejarlos trasegar estupefacientes.

La carga probatoria que se presentará, incluye al “testigo 1”, quien estuvo presente durante las reuniones que se llevaron a cabo entre el narco Geovanny Fuentes y el presidente Hernández (CC-4), en las cuales, se discutió, entre otras cosas, la utilización de las FF.AA. de Honduras para el tráfico de drogas.

Los fiscales de la corte del distrito sur de Nueva York, destacaron que sus argumentos contra el mandatario (a quien solo nombran como CC-4), apoyan, confirman y ofrecen contexto a las acusaciones contra el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

Las acusaciones contra el inquilino de Casa Presidencial no son nuevas, pues desde ya hace dos años, tanto los capos como los fiscales, han acusado al presidente de recibir fondos provenientes del tráfico de drogas para poder financiar sus campañas políticas y comprar los votos de diputados para lograr ser titular del Congreso Nacional, y más adelante, llegar a presidir el Poder Ejecutivo.

Por su parte, Hernández ha dicho que no tiene vínculos con el narcotráfico y aseguró que las acusaciones son producto de una venganza de capos confesos que buscan venganza contra él, por la lucha que ha emprendido contra el tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Expolicía preso en Estados Unidos acepta ser primo de JOH y Tony Hernández

Next Story

Demócratas presentan proyecto que busca quitar visa a JOH por sus vínculos con el narcotráfico

Latest from Blog