Connect with us

HONDURAS

Juliette Handal: «Lo que hicieron es legal y legítimo»

Published

on

Tegucigalpa. La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, expresó que la sesión virtual que se llevó a cabo ayer por los diputados de oposición para derogar el la nueva normativa penal, es legal y legítima.

La ex presidenta expresó su reconocimiento a los parlamentarios que de manera histórica se reunieron sin intereses políticos para abrogar el nuevo Código Penal «a los representantes de los partidos en el Congreso Nacional (CN), que el día de ayer sesionaron en contra del Código Penal, nuestro reconocimiento. Estas actuaciones son las que los hondureños queremos ver, lo que hicieron es legal y legítimo».

 

Por su lado, el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera, dijo que la reunió de los parlamentarios de oposición era ilegal y » es un show mediático la reunión de los diputados y más bien es un distractor para no ver los verdaderos problemas que hay en el país. Esa reunión no  tiene efecto legal en lo más mínimo».

Según el articulo 190 de la Constitución de la República, cinco diputados del Congreso Nacional pueden llamar a sesión extraordinaria en casos de fuerza mayor o casos fortuitos.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA