Conéctate con nosotros

Caso Hospitales Móviles

Junta Interventora de Invest-H: «Los hospitales móviles serán los mejores de Honduras»

Publicado

el

Tegucigalpa. Según el miembro de la Junta Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, los siete hospitales móviles (de los cuales son han llegado dos y no están en función), serán los mejores de Honduras, pues asegura que “no son basura ni contenedores”.

Sin embargo, el pasado miércoles trascendió un informe de la comisión técnica que viajó hasta Turquía para realizar una inspección de los cinco restantes, deja entre ver que estos tienen más de 50 fallas y anomalías.

“Hay una contradicción, una confusión entre los informes, los hospitales no son basura como han dicho, eso es una total mentira, son totalmente nuevos y se verificó que llegaran con todas las especificaciones requeridas”, mantuvo

En virtud e lo anterior, Boquín invitó a sociedad civil, medios de comunicación y médicos, a visitar los hospitales instalados en San Pedro Sula y Tegucigalpa “para que constaten que los hospitales son de primera calidad”.

Asimismo, mantuvo que a pesar de los escándalos que giran en torno a la compra y adquisición de los mismos “son buenos hospitales y se recuperó el bien como tal para dar un servicio a la población”.

De igual manera, el interventor aseguró que los problemas estructurales encontrados en los hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, fueron solucionados por el proveedor de los cinco hospitales restantes, de los cuales dos vienen en camino próximos a arribar en aguas hondureñas.

Por su parte, el exsecretario de salud, José Manuel Matheu, enfatizó en que Gustavo Boquín no es médico, además sostuvo que los hospitales están hechos “de lata”, por lo que no podrán ser de primera calidad.

“Con los 1.200 millones de lempiras destinados para comprar los siete hospitales móviles se hubieran construido dos o tres hospitales de verdad, no comprar latas desechables. ¿Cómo es posible que no sean médicos especialistas los que supervisan, los que están al tanto de estos hospitales?, si no sirvieron los que ya llegaron para que traer los restantes”, expresó.

Asimismo, manifestó que el sistema de salud del país es precario y ha sufrido del olvido de las autoridades y gobiernos “El sistema de salud en Honduras está olvidado, y ellos hicieron un despilfarro, con ese dinero se hubieran construido dos o tres hospitales de verdad, no comprar latas desechables”.

En ese sentido, Matheu sostuvo que “es importante que empecemos a decir la verdad, si no reconocemos los errores, solo apañamos , continúan haciendo daño al país”.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV