Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Justicia iraní realiza diversos arresto relacionados con el derribo de un avión ucraniano

Publicado

el

Teherán, Irán.- Diversos arrestos ha realizado este martes la justicia iraní, los cuales están relacionados con el derribo del Boeing 737 de una aerolínea ucraniana y que dejó como saldo 176 personas sin vida.

Gholamhosein Esmaili, portavoz del poder judicial de Irán a expresado mediante una conferencia de prensa que tras investigaciones exhaustivas, ya varios involucrados en el derribo del avión han sido capturados por fuerzas de seguridad de esa nación.

 

Esmaili al referirse al tema, evitó dar mayores detalles sobre cómo ocurrieron los arrestos y que tanto nivel de culpabilidad tienen los arrestados en el derribo del avión, el cual fue derribado con un misil.

El avión, un Boeing 737 de la aerolínea ucraniana UIA con destino a Kiev, fue derribado al poco de despegar del aeropuerto internacional Imán Joeminí de Teherán al ser confundido, según la Guardia Revolucionaria iraní, con un misil de crucero.

Esta tragedia se enmarca en la escalada de la tensión entre Estados Unidos e Irán, país que esperaba un ataque de represalia estadounidense por su bombardeo de horas antes a una base militar en Irak con presencia de tropas norteamericanas.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA