Conéctate con nosotros

Economía

L.140 MILLONES le dio el Gobierno en bonos al sector transporte

Publicado

el

Tegucigalpa. La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Pyubani Williams, informó este martes que en lo que va de tiempo transcurrido desde el incio de la pandemia, se han entregado múltiples bonos al sector transporte que se traducen a una cifra millonaria.

De acuerdo con la comisionada el Gobierno ha entregado más de 140 millones de lempiras en bonos para el sector transporte. Williams, indicó que los fondos se han ejecutado en las transferencias de cuatro mil lempiras que se les da a los operarios del sector de transporte terrestre.

Según la información brindada por Williams para el medio Radio América, también se realizó la entrega de más de 100 mil bolsas de alimentos debido a que parte de este rubro aún se mantiene paralizado a causa de la emergencia sanitaria.

Asimismo, la funcionaria manifestó que se cuenta con un orden en los datos para verificar la entrega del dinero y los alimentos por lo que los beneficiados con dicha ayuda del Gobierno, deberán actualizar sus datos próximamente para formar parte de la segunda etapa de transferencias.

Además la comisionada del IHTT, notificó que se está analizando la reactivación de más rutas interurbanas, en especialmente para el turismo interno. Cabe destacar que, durante semanas los funcionarios y operarios del transporte hicieron tomas para exigir ayuda económica al Gobierno, puesto que no podían llevar dinero para la alimentación de sus familias.

Por su parte, la población no apoyó al sector en las protestas debido al resentimiento luego de que el sector transporte organizara con el gobierno aumentar el pasaje de los taxis, autobuses, mototaxis y buses de transporte ejecutivo (rapiditos).

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV