Conéctate con nosotros

Economía

L.57 mil millones destinó Finanzas para «reactivación económica»

Publicado

el

Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Marco Midence, informó este jueves que se invertirán más de 57 mil millones de lempiras para la ractivación económica del país para el año 2021. De acuerdo con el ministro, el plan es «generar empleos» para el crecimiento económico.

Según informó el ministro Midence, se invertirán 57 mil 375 millones de lempira para la reactivación económica y social del país para el 2021. “El 36 por ciento de estos fondos serán invertidos en la Infraestructura Productiva, el 30 por ciento a la Social, un cinco por ciento al subsector Energía, 27 por ciento a las medidas de protección social y recuperación económica, y un tres por ciento a la modernización del Estado y el proceso electoral”, manifestó Midence según lo recopilado por Radio América.

El objetivo de la inversión, según el Gobierno, es la generación de empleo y el crecimiento económico

Queremos lograr la reactivación económica con la generación de empleo, el incremento de la productividad, crecimiento económico y el bienestar de la población a través de los programas de infraestructura productiva, infraestructura y subsector energía mediante proyectos de generación, transmisión y electrificación en lugares aislados”, agregó Midence.

Cuando el secretario de la Sefin fue interrogado sobre los posibles nuevos impuestos para el 2021, Midence respondió: “No, no hay más impuestos no estamos en condiciones de país, en este periodo se amplió una base tributaria que ha generado bastantes ingresos y no es necesario aumentar los impuestos”.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV