Conéctate con nosotros

Caso Hospitales Móviles

La ATIC le cae por segunda vez a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H)

Publicado

el

Agentes de la ATIC en las oficinas de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) | Imagen: Ministerio Público.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le ha caído a las oficinas de Invest-H por segunda vez, en busca y decomiso de documentación de la compra de Hospitales Móviles que realizó esta a Turquía.

El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora explicó que el decomiso de documentos en las oficinas de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) “es una nueva diligencia en torno a las investigaciones por el caso de los hospitales móviles”.

Este operativo en Invest-H es acompañado por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP).


La intervención ocurre luego que Invest-H no atendió a una solicitud de documentos que realizaron los fiscales, por lo que dada la situación han llegado al lugar a traer los documentos ellos por su propia cuenta.

En cuanto a la investigación e inspección de los hospitales móviles, así como la toma de testimonio de testigos y personeros involucrados, Yuri Mora expresó que ya recibieron el informe del Tribunal Superior de Cuentas y que con los insumos estaban armando una carga probatoria para emitir los respectivos requerimientos fiscales a los involucrados.

Te puede interesar: No puede haber demanda cuando no existe contrato en compra de hospitales móviles según Marlon Duarte

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA