La concecionaria del aeropuerto de Palmerola niega cancelación de vuelos internacionales en el Villeda Morales

3 mins read

Comayagua, Honduras.- Mediante un comunicado, la empresa que está con la concesión del Aeropuerto Internacional de Palmerola (actualmente en construcción) ha negado que estén presionando para que los vuelos internacionales que llegan al aeropuerto internacional Villeda Morales en San Pedro Sula sean trasladados a Comayagua.

El comunicado de esta concesionaria sale a la luz, luego que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés denunciará el dia ayer el gobierno y esta concesionaria estan negociando para que los vuelos internacionales que llegan a San Pedro Sula pasen a Palmerola para que el aeropuerto sean más rentable y dejar al Villeda Morales solo para vuelos domésticos.

A continuación el comunicado emitido por la Concesionaria Palmerola International Airport (PIA).
Palmerola International Airport (PIA), que trabaja por el beneficio de Honduras y para modernizar la oferta aeroportuaria del país, aclara:

-La tarifa aeroportuaria que se cobrará en el Aeropuerto Internacional de Palmerola no será de $46.99, como erróneamente trascendió este día. Desde 2016, se estableció que la tarifa en Palmerola será de $38.80.

-Es totalmente falso que Palmerola International Airport tenga interés en que el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula deje de operar vuelos internacionales. El éxito de Palmerola no depende de cerrar los vuelos internacionales en San Pedro Sula, ya que eso sería limitar el crecimiento de la ciudad.

Cada terminal, por sus ubicaciones tiene mercados totalmente diferentes. Nuestro deseo es que cada terminal aérea del país opere bajo las mejores condiciones, con procesos transparentes, para beneficio de los hondureños.

– Palmerola International Airport apoya los procesos de licitación transparentes, en base a ley. En su momento, dependiendo de las bases de licitación que se establezcan para la nueva concesión del aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Palmerola International Airport decidirá si participa o no en ese proceso de licitación.

En caso de participar en el proceso de licitación, Palmerola International Airport lo hará cumpliendo, como siempre, con todos los requerimientos y procedimientos establecidos en las legislaciones y normativas del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

(Vídeo) Periodista de HCH dice que los premios Xtra es lo mismo que los premios Oscars

Next Story

Mamá de ENOC da 150 mil lempiras de recompensa a quien brinde información sobre el paradero de su pequeño

Latest from Blog