Connect with us

Epidemia de Coronavirus

La India anuncia cierre total de su país y pone en cuarentena a 1300 millones de personas

Published

on

Ante la amenaza mundial que representa el coronavirus o Covid-19 para el mundo, cientos de paises en el mundo estan tomando medidas extraordinarias entre las que destacan el encierro total de sus poblaciones para evitar el contagio masivo y muertes de sus ciudadanos por este enemigo microscópico.

En ese sentido, el gobierno de la India a través de su Primer Ministro, Narendra Modi ha anunciado que su país entre en un cierre total y ordenado que toda su población que son un poco más de 1300 millones de habitantes entren en una cuarentena de 21 consecutivos para evitar el contagio masivo por coronavirus.

 
Para salvar a la India y a todos los indios, habrá una prohibición total para salir de los hogares”, dijo Modi durante un discurso televisado el martes por la noche. Agregó que, si el país no cumple los próximos 21 días, habrá un retraso de 21 años.

Por su parte también se conoció que la India ordenó el cierre del sistema ferroviario y estan ordenando el cierre de sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

“Por favor, sálvese a sí mismo, salve a su familia”, fue el mensaje que tuiteó en hindi Narendra Modi, que pidió a los ciudadanos que sigan las medidas preventivas impuestas para contener la expansión del virus.


En al menos 80 distritos donde se detectaron casos estaban bajo estrictas cuarentenas. Policía y servicios sanitarios operaban, pero los establecimientos comerciales se encontraban cerrados, salvo por los servicios esenciales.

Actualmente esta nación asiática con una de las poblaciones más numerosas de la tierra y ha reportado al menos 657 contagios y 12 muertes, por su parte se han recuperado 43 personas.

Ver más:   Tras 76 días de cuarentena, permiten la salida de ciudadanos de Wuhan

La cuarentena obligada que ha impuesto la India es la más extensa hasta la fecha en la lucha mundial contra la pandemia del coronavirus.

Advertisement
Click to comment

Deja un comentario