Connect with us

HONDURAS

La MACCIH no es será un instrumento de lucha política asegura su vocero.

Published

on

Publicado

Este día el Luiz Antonio Marrey Guimaraes, quien actualmente se desempeña como el vocero oficial de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, (MACCIH), creada por la OEA, se refirió a este ente como un instrumento que no será usado por la clase política para hacer proselitismo.

A la vez aseguró que las denuncias presentadas hace unos días atrás por el Consejo Nacional Anticorrupción en el tema de salud deben de tener la debida atención del Ministerio Público, un organismo que en la actualidad conoce muchos casos de corrupción gubernamental, pero que hace caso omiso a los mismos.

Loading...

l representante de la OEA en Honduras no quiso referirse a los casos específicos de corrupción que se encuentran bajo la agenda de la MACCIH y sobre esta lucha sostuvo que “lo importante es que se tenga el debido proceso, que el Ministerio Público trabaje de manera profesional como lo está haciendo”.

Agregó que es importante que el Poder Judicial tenga profesionalismo y la independencia para apreciar todos los casos que se presentan.

A la interrogante sobre acercamientos con Fernando José Suárez Ramírez, uno de los involucrados en el denominado caso Pandora, dijo “no voy a comentar sobre esto, no haré cualquier comentario” al respecto.
Mira esto: Por falsificación de documentos acusar criminalmente a Toño Rivera y a Sara Medina
Explicó que “en investigaciones de otros casos cuando estén listas, el público hondureño lo va a saber en su momento”.
Guimaraes se refirió al tema de las denuncias de corrupción que presentó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en el Sistema de Salud.

“Esta documentación fue presentada al Ministerio Público, yo no tengo conocimiento de esta documentación”, dijo el diplomático brasileño.

 

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Comisionados del Registro Nacional de las Personas niegan nepotismo en la institución

Published

on

Publicado

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), negaron la existencia de nepotismo en el interior de la institución.

Las aclaraciones de los Comisionados, surgieron como respuesta a los rumores de que las contrataciones de empleados se han hecho de forma irregular.

Loading...

Fue el defensor de Derechos Humanos (DDHH), y dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Pedro Joaquín Amador, quien denunció que miembros de la cúpula de dicho instituto político, así como los diputados, están detrás del nepotismo que ese Partido está implementando en el RNP, asignando jugosos salarios a parientes contratados.

Amador, quien se considera “marginado” por la cúpula de su Partido, advierte que Libre “imita” los pasos de Partidos tradicionales, a pesar de que por primera vez, integra el RNP.

Por su parte, Óscar Rivera, Comisionado permanente de Libre en el dicha institución, no comparte la opinión de Amador, y aseguró que en “ningún momento”, están cayendo en las “prácticas pasadas del Registro”, donde los intereses individuales están por encima de las capacidades técnicas de las personas que aplican a una plaza de trabajo.

Asimismo, Rivera aseguró que la afiliación partidaria, personal y familiar, pasan a un “tercer plano”, ya que ahora son las capacidades técnicas las que son evaluadas y tomadas en cuenta.

Los señalamientos de nepotismo son para Libre, no obstante, en el plano personal, Rolando Kattán, Comisionado presidente del RNP, explicó que la selección y contratación de las personas está a cargo del PNUD y de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa.

Continue Reading

HONDURAS

Gobierno hondureño pide a migrantes no tomar riesgo en caravanas

Published

on

Publicado

La vicecanciller de la República Nelly Jeréz, exhortó a los hondureños que pretenden ingresar a Estados Unidos en la caravana que partió este miércoles 15 de enero desde San Pedro Sula, a no tomar el riesgo y menos a quienes viajan con menores.

Según Jeréz, los hondureños que viajan con menores de edad, no podrán ingresar a otros países, sin su documentación en regla.

Loading...

“Si usted no va con todos los documentos orden, si usted va con un niño que no es su niño, pues lógicamente va a tener los problemas legales correspondientes según la frontera nuestra o las fronteras de los demás países”, dijo la funcionaria.

Además, la vicecanciller informó que hasta la fecha se tiene más de 108 mil hondureños que han sido retornados, y de ese colectivo, al menos 64 mil han sido deportados de México.

Asimismo, señaló que se reportan 335 hondureños que han perdido la vida en el trayecto y que su cuerpo ha tenido que ser repatriado.

“Esta ruta sigue siendo muy peligrosa, que termina en dolor, que termina en luto”, dijo Jeréz.

Hasta el momento, al menos 27 mil hondureños se encuentran en la frontera norte de México en situaciones infrahumanas a la espera de una respuesta a su solicitud de asilo a Estados Unidos, así lo informó la funcionaria.

Continue Reading

HONDURAS

Autoridades chapinas envían a Honduras 139 migrantes

Published

on

Publicado

Autoridades de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos ha informado que Guatemala devolvió a territorio hondureño a unos 139 migrantes que integraban la caravana de migrantes que salio el dia de ayer miércoles de San Pedro Sula.

Según autoridades migratorias, los migrantes devueltos no cumplieron con los requisitos correspondientes a ley.

Loading...

El director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Jair Meza Barahona, indicó que a las personas que se les impidió la salida, en su mayoría iban con menores que no portaban pasaporte, autorización de uno de los padres para salir del país o por ser niños no acompañados.

Detalló que las estadísticas proporcionadas por Migración reportan que los hondureños que van en la movilización irregular han transitado por diferentes puntos fronterizos.

Continue Reading

TENDENCIAS