/

La MACCIH no es será un instrumento de lucha política asegura su vocero.

2 mins read

Este día el Luiz Antonio Marrey Guimaraes, quien actualmente se desempeña como el vocero oficial de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, (MACCIH), creada por la OEA, se refirió a este ente como un instrumento que no será usado por la clase política para hacer proselitismo.

A la vez aseguró que las denuncias presentadas hace unos días atrás por el Consejo Nacional Anticorrupción en el tema de salud deben de tener la debida atención del Ministerio Público, un organismo que en la actualidad conoce muchos casos de corrupción gubernamental, pero que hace caso omiso a los mismos.

l representante de la OEA en Honduras no quiso referirse a los casos específicos de corrupción que se encuentran bajo la agenda de la MACCIH y sobre esta lucha sostuvo que “lo importante es que se tenga el debido proceso, que el Ministerio Público trabaje de manera profesional como lo está haciendo”.

Agregó que es importante que el Poder Judicial tenga profesionalismo y la independencia para apreciar todos los casos que se presentan.

A la interrogante sobre acercamientos con Fernando José Suárez Ramírez, uno de los involucrados en el denominado caso Pandora, dijo “no voy a comentar sobre esto, no haré cualquier comentario” al respecto.
Mira esto: Por falsificación de documentos acusar criminalmente a Toño Rivera y a Sara Medina
Explicó que “en investigaciones de otros casos cuando estén listas, el público hondureño lo va a saber en su momento”.
Guimaraes se refirió al tema de las denuncias de corrupción que presentó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en el Sistema de Salud.

“Esta documentación fue presentada al Ministerio Público, yo no tengo conocimiento de esta documentación”, dijo el diplomático brasileño.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

La guerra del fútbol | El conflicto que ni Honduras ni El Salvador ganaron en 1969

Next Story

Con sueldos arriba de 150 mil lempiras cierran este año diputados hondureños

Latest from Blog