Connect with us

Políticas

La militancia del PAC pidio la salida de Marlon Escoto asegura Marlene Alvarenga

Published

on

Mediante un comunicado, la ex diputada y actual presidente del Partido Anticorrupción, Marlene Alvarenga ha expresado que fueron las estructuras de ese instituto político las que exigieron la salida del ex ministro de educación, Marlon Escoto quien sería supuestamente candidato presidencial.

Según explica el comunicado, hace 90 días (tres meses) que esa institución política le abrió las puertas al también designado presidencial para el cambio climático del actual gobierno de Juan Orlando Hernández, para que fuese su candidato presidencial, a quien le exigieron según explica lealtad al Partido y se identificara con su lucha política (El combate a la corrupción).

Pero sin embargo, fueron las bases de ese partido la que exigieron la salida de Marlon Escoto, pues este actualmente mantiene un contrato laboral con el mandatario, Juan Orlando Hernández, de quien según se explica es contrario a sus principios políticos.

Ante esas situaciones, se tomó la decisión de retirar a Escoto de esa institución, pues según afirman, ellos aún se mantienen mas fuertes que antes y segun las estadisticas aun siguen estando en el corazón del pueblo hondureño como la opción política para gobernar y dar solución a los conflicto sociales, económicos y políticos de esa nación centroamericana.

A continuación el comunicado emitido.

COMUNICADO PAC

AL PUEBLO HONDUREÑO

El PARTIDO ANTICORRUPCIÓN DE HONDURAS siempre ha estado fuerte en todas sus estructuras, cuando el Movimiento Unidos por Honduras ganó bajo los principios de la democracia la presidencia del Partido, lo hizo con todas sus bases, han pasado 2 años y meses y esas bases están más fortalecidas que cuando iniciaron, hace 90 días le abrimos la puerta al Señor Marlon Escoto para que fuera el candidato presidencial de PAC, el único requisito que le pedimos a El fue la lealtad al Partido Anticorrupción y que se identificara con nuestra lucha política ( EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN), sin embargo las bases de nuestro Partido PAC exigieron la salida del señor Escoto porque El aún mantiene contrato laboral con el Presidente Juan Orlando Hernández , contrario a nuestros principios políticos , pero AFIRMAMOS que NUESTRA INSTITUCIÓN POLÍTICA sigue más fuerte que antes, Las Estadísticas hablan que estamos en el corazón del pueblo hondureño como la opción política para gobernar y dar solución a los conflictos sociales, económicos y políticos de Honduras.

ADELANTE PUEBLO HONDUREÑO
EL PAC ES SU AMIGO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Políticas

Nasralla dice que llegada de Barquero al PSH indica que las cosas cambiarán en el país

Published

on

“Pedro Barquero es una persona cercana a mí, ha estado asesorándonos hace bastantes semanas”, detalló el señor de la televisión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El ahora expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), asumió este martes como nuevo coordinador nacional del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Bajo ese contexto, el candidato presidencial Salvador Nasralla mostró su satisfacción por la llegada de Barquero al PSH, e indicó que esta decisión, envía al empresariado un claro mensaje: que las cosas cambiarán en el país.

“Al estar Pedro Barquero con nosotros, la empresa privada nacional e internacional está recibiendo un mensaje que las cosas van a cambiar y podrán venir a generar empleo”, sentenció Nasralla.

Detalló, que Barquero se trasladará a Tegucigalpa para -trabajar- en la coordinación general del PSH y además, dijo que la llegada del empresario a esta institución política, el Consejo Nacional Electoral (CNE), les debe otorgar representación en todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el día de las elecciones.

“Todos están hablando de la llegada de Pedro Barquero a nuestro partido, con mayor razón hay que darle representación al -partido Salvador de Honduras- en las mesas electorales”, precisó.

Dijo, que si no le otorgan al PSH la representación en las JRV, las elecciones generales no tendrán credibilidad.

En las JRV, “solo participarían los tres partidos minoritarios que tienen secuestrado el Congreso Nacional”, puntualizó.

Continue Reading

Políticas

Pedro Barquero renuncia a la presidencia de la CCIC y se suma a la coordinación del PSH

Published

on

El empresario, Pedro Barquero renunció este martes a la presidencia de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), para sumarse al Partido Salvador de Honduras (PSH

A través de una onferencia virtual Barquero aceptó la invitación que le realizó el candidato presidencial del PSH, Salvador Nasralla, para ser el coordinador de dicho instituto político

“Consciente de que esta es la política que el país demanda los cambios más profundos y conociendo la trayectoria intachable, de honestidad y capacidad de Salvador Nasralla, he decidido acompañarlo”, manifestó

En ese sentido, manifestó que renuncia a la presidencia de la CCIC es por principios éticos.

Barquero enfatizó que desde la CCIC ha señalado cuales son las políticas públicas y acciones que deben ser implementadas para que el país tenga desarrollo económico y social, pero que el gobierno las ha ignorad

Sin embargo, indicó que la Cámara de Comercio e Industria de Cortés “queda en buenas manos” del empresario Eduardo Facussé.

 

Continue Reading

Políticas

Pedro Barquero asume coordinación nacional y dirección general del PSH

Published

on

El candidato presidencial del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, anunció que el actual presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIVC), Pedro Barquero asume como el nuevo coordinador nacional y director general de dicha institución política.

En ese sentido, Nasralla, quien también es el candidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), que conforman el PSH y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), detalló que Julio Larios su “mano derecha” queda como asesor del PSH.

“Él (Julio Larios) sigue siendo asesor, lo que pasa es que la coordinación y dirección General del partido a partir (PSH) de este momento se la hemos encomendado al ingeniero Pedro Barquero”, explicó.

Por otro lado, Nasralla dio su oposición en contra de las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE que impulsa el presente gobierno.

“Las ZEDE en mi gobierno las eliminare y aunque tengan que pasar por mi cadáver, voy a parar las ZEDE a partir del 27 de enero del 2022″, señaló.

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending