La OEA y Honduras firman acuerdo para apoyar reforma al sistema penitenciario

2 mins read

Este lunes en la República Dominicana,  la administración de Juan Orlando Hernández y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han firmado un acuerdo que busca fortalecer la capacidad del Instituto Nacional Penitenciario.

El acuerdo fue firmado por el coordinador general del gobierno adjunto para Prevención, Seguridad y Defensa de Honduras, Luis Suazo, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el marco de la IV Reunión de Autoridades Responsables de las Políticas Penitenciarias y Carcelarias de las Américas y El Caribe, que se celebra en República Dominicana, indicó el organismo.

“Si se aspira a construir sociedades libres de violencia y del crimen organizado, se necesita contar con centros de privación de la libertad que eduquen y den la oportunidad de rehabilitar y reintegrar a las personas que cometieron delitos” subrayó Almagro tras la firma del documento.

Agregó que una gran parte de la población penitenciaria «en algún momento va a recuperar la libertad, y necesitamos que estén preparados para reinsertase en la sociedad”.

La OEA señaló que el acuerdo busca además contribuir a la reinserción social de las privados de libertad en Honduras, como parte de un proceso de reestructuración del sistema penitenciario, que alberga a unos 22.000 reclusos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, y menos de la mitad de los presos han sido condenados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Movimientos estudiantiles progresistas anuncian «Alianza» ante elecciones en la UNAH

Next Story

Le quitan la vida activista del Partido Nacional en Comayagüela

Latest from Blog