Connect with us

Epidemia de Coronavirus

La OMS proyecta a Estados Unidos como el epicentro del coronavirus en America

Published

on

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que Estados Unidos podría el próximo epicentro del coronavirus en América, por la acelerada velocidad a la que ha llegado a los 68 mil contagios en un plazo de 3 días.

En una entrevista a la cadena de noticias CNN, Margaret Harris portavoz de la OMS expresó que a pesar de los esfuerzos médicos y científicos que lleva a cabo Estados Unidos y que han sido anunciados por Donald Trump, la enfermedad continuará avanzando.

Harris aseguró que a pesar del acelerado crecimiento de contagios, es posible detener la cantidad de personas muertas por este virus y revertir la trayectoria.

En la entrevista que concedió a CNN, explicó que la fórmula para lograr el avance es realizar las pruebas a las personas portadoras del virus, de esta manera se evitará la propagación.

Actualmente Estados Unidos ha aumentado los contagios con COVID-19 de una forma acelerada y llegando a ocupar el tercer lugar con más de 68 mil contagios, sólo por debajo de Italia y China y superando a España.

El foco o epicentro de este virus es la ciudad de New York City la cual está siendo más afectada, con más de 20 mil contagios y el estado completo con más de 33 mil, con 280 muertos y ninguna persona recuperada.

Ver más:   Aíslan a Ministra de Salud y representante de la OPS/OMS por coronavirus
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario